MEMES

Iniciaron las clases y llegaron los memes

Terminaron las vacaciones y los estudiantes regresaron a la escuela para dar inicio al nuevo ciclo, por ello internautas compartieron sus mejores memes en redes

Usuarios en redes sociales compartieron sus trágicas y divertidas experiencias por el inicio del ciclo escolar..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con el regreso a clases presenciales en México tanto de escuelas públicas como privadas de educación básica, media superior y normales, que recibirán a casi 30 millones de estudiantes, inicia el ciclo escolar 2022-2023, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de más dos años de permanecer confinados en casa por la pandemia, las autoridades educativas del país señalaron que existen las condiciones necesarias para salvaguardar la salud de los alumnos.

Te puede interesar: Los memes dan la bienvenida al regreso a clases

En lo que respecta a Guanajuato, poco más de un millón 600 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las clases, los cuales serán atendidos por más de 91 mil docentes en 12 mil planteles que se ubican en el estado.

Tras la pandemia de covid-19 será el primer ciclo escolar que inicia con clases presenciales.

Ciclo escolar 2022-2023

El nuevo ciclo escolar que comienza constará de 190 días efectivos de clases, y será hasta el próximo 26 de julio del 2023 que concluirá sus actividades.

En el calendario escolar se indica que el primer periodo vacacional será del 21 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023. 

El segundo periodo de vacaciones será el de Semana Santa del 3 al 14 de abril de 2023.

Sobre los puentes y las suspensiones de clases que se encuentran contempladas para este 2022 son los días: 16 de septiembre, el 2 de noviembre, y el 21 de noviembre.

Por otra parte, los estudiantes que están en educación básica tendrán días libres, esto debido a las Juntas de Consejo Técnico que tienen fechas indicadas en el calendario escolar y son: el 22 y 26 de agosto, 28 de octubre y 25 de noviembre de este año.

Te puede interesar: Ya es momento de retomar las clases 100% presenciales, dijo Secretario de Salud

Ahora los estudiantes realizarán de nuevo sus actividades educativas como las tareas, las exposiciones y las maquetas, que muy seguro en muchos casos se empezarán a preparar a media noche, antes de su presentación.

Memes escolares del 2022

Al respecto del inicio del ciclo escolar 2022-2023, las redes sociales se han visto invadidas por los memes del regreso a clases en los que se presentan diversas situaciones muchas de ellas graciosas por lo que aquí te dejamos los mejores memes del 2022.

CM

Temas