GASTRONOMÍA Y CULTURA

¿Quieres probar un buen vino? Habrá Fiesta de las Vendimias en San Miguel

En la ciudad Patrimonio de la Humanidad se programaron dos vendimias en agosto, una en septiembre y dos más en octubre; además, del 11 al 21 de agosto se realizará la primera edición del Festival de las Artes

En la Fiesta de las Vendimias de San Miguel de Allende no faltará el tradicional pisado de uvas.
En la Fiesta de las Vendimias de San Miguel de Allende no faltará el tradicional pisado de uvas.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- A partir del 13 de agosto, en San Miguel de Allende iniciará uno de sus eventos más importantes a nivel nacional, con el inicio de la Fiesta de la Vendimias en los reconocidos viñedos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además de la primera edición del Festival de las Artes (Fasma) que se realizará del 11 al 21 de agosto.

Te puede interesar: Enamora San Miguel de Allende a Alex Morgan, futbolista de la selección de EU

Como es tradición, los viñedos sanmiguelenses tendrán una de las festividades más emocionantes del año con la Fiesta de las Vendimias, donde los visitantes logran disfrutar del vino producido por cada una de las bodegas, en un ambiente de color y sabor.
 
Durante las vendimias, los visitantes y sanmiguelenses podrán degustar los vinos más exquisitos que se realizan en cada uno de los viñedos que se encuentran dentro del programa y disfrutar de las actividades culturales y artísticas de cada evento, con música en vivo.

El 13 de agosto inician las vendimias en Bodega Dos Búhos y el 27 de agosto la cita es en el viñedo Hacienda San José la Vista.

Posteriormente, el 10 de septiembre en Viñedos San Miguel, el 8 de octubre en Santa Catalina y para finalizar del 20 al 22 de octubre la copa de la vendimia en Viñedos San Lucas.

El Festival de las Artes 

Del 11 al 21 de agosto se realizará la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende, en la cual participan organizaciones culturales que durante 10 días ofrecerán sus nuevas experiencias en 70 actividades de artes de artes plásticas, fotografía, música, teatro y literatura, entre otras expresiones artísticas.

Este Festival de las Artes se realizará con el apoyo de la Fundación Casa Europa México y a otras organizaciones como: Amigos del Museo de San Miguel, Ballet Folclórico Representativo de San Miguel, Bel Canto San Miguel, Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, Centro Cultural Comunitario, Centro de Estudios e Investigaciones Santa Clara, Chorale Can Miguel, Fábrica la Aurora, Festival de Música Barroca de San Miguel de Allende, Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Festival de Órgano de San Miguel de Allende, Fundación de Arte Enrique Fernández Martínez, Fundación Expresión en Corto y Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano.

Te puede interesar: Casi 2 millones de turistas abarrotarán Guanajuato por vacaciones de verano

A este evento se integran también la Galería Ana Julia Aguado Fine Art Distrito Soma, Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, La Troupe México, Reserva Natural Jardín Botánico el Charco del Ingenio, San Miguel el Grande pro Música, San Miguel Literary Sala and Writers Conference, San Miguel Metopera Trust, y la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
JP