LO QUE DEBES SABER

Cervantino 2022: Plaza de Gallos, Teatro Doblado y Teatro María Grever; las sedes en León

La soprano surcoreana Hera Hyesang Park, ofrecerá un concierto de ópera, en el Teatro Bicenternario. Además, como parte de las presentaciones estará la mexicana Astrid Adad, llegará el 21 de octubre, con el concierto, La Pluma o la Espada

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La edición número 50 del Festival Internacional Cervantino llegará a León para mostrar diversas expresiones de arte y cultura a sus ciudadanos.

Así lo anunciaron este viernes sus organizadores, a través del Instituto Cultural de León, el Fórum Cultural Guanajuato, y la Universidad de la Salle Bajío.

Se presentará en esta ciudad una programación de 12 espectáculos de artes escénicas. El evento se desarrollará del 12 al 28 de diciembre en diversas cedes.

De acuerdo con la directora del FIC, Mariana Aymerich, destacó que los eventos del Cervantino se puedan llevar a cabo en esta ciudad.

Te puede interesar: KARD en Guanajuato: dónde y cómo tener boletos para ver al grupo coreano

“Los cambios son muy importantes para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado en el festival con los programas de creación de públicos, pero sobre todo, con el interés de los jóvenes”, comentó.

“Todo esto se complementa con la complicidad y con el apoyo, y los esfuerzos titánicos que hacemos las instituciones para llevar a cabo el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino”.

Afirmó que la infraestructura cultural que tiene la ciudad es de destacarse, y muestra de ello, es la Plaza de Gallos, donde se realizó la presentación.

“El esfuerzo de llevar esta oferta cultural a las comunidades de León, es fundamental. Va en mucha medida también el festival de atender a los públicos en general”, dijo.

Agregó que desde 2019 no se han modificado los precios en taquilla, lo cual responde a la atención al público por la atención a la crisis de los últimos años.

Te puede interesar: El Cervantino cumple 50 años y con “edición de oro” invita a Corea del Sur y CDMX

El arranque será en el teatro María Grever, con la presentación de Máté Palásti, guitarrista y compositor húngaro talentoso musico de géneros como el latino y el jazz.

La soprano surcoreana Hera Hyesang Park, ofrecerá un concierto de ópera, en el Teatro Bicenternario. Además, como parte de las presentaciones estará la mexicana Astrid Adad, llegará el 21 de octubre, con el concierto, La Pluma o la Espada.

Se contempla que para los días en que se lleve a cabo el evento haya disponibilidad en los hoteles de la ciudad, sostuvo la directora de Turismo de León, Yasmín Quiroz.

PR