ALIMENTACIÓN

El Reto Tacos: les dimos carne de caballo y de vaca; no distinguieron

Durante un ejercicio en el que se les dio a probar carne de res y carne de caballo, varios reconocieron que por sabor prefieren la de caballo, aun cuando antes no la habían probado

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Aunque algunos la siguen viendo como comida extraña, después de probar la carne de caballo les resulta incluso más rica que la de res.

Luego de una prueba realizada a ciudadanos leoneses, a través de la cual se les dio a probar estos dos tipos de carne, sin saber aún cuál era cuál, varios se inclinaron por decir que la de caballo les resultó mejor al probar ambas.

Aunque reconocieron que se trataba de un producto más duro que el de res, además de menos salado, consideraron que era más rico.

En platos diferentes se puso la carne de caballo y la de res. A los participantes se les pidió solicitó hacerse dos tacos de los distintos tipos de carne por separado.

Te puede interesar A todo galope, carne de caballo se abre paso en consumo en León

La mayoría están más familiarizados con la carne de res, la cual es más suave, y suele atraer más la sal al cocinarse.
“Yo como carne de res, no mucho, pero es la que como. No había comido carne de caballo, apenas ahorita, y sí me gusta”, comentó Mario García.

“La verdad sí es una opción comer esta carne por el gusto y el sabor que tiene, y si es más barata, también”.

Juan Morales, un joven que participó en el ejercicio, manifestó que desconocía a la carne de caballo, pero pudo probarla antes de que se le informara de lo que se trataba.

“Está rica (la de caballo) nada más que está un poco salada. La otra (de res) no sabe a nada. La otra tiene más sabor”, comentó.

“A mí me gustó más la otra por el sabor. A mí se me hacen de res las dos, quiero pensar”, dijo ante de que se le dijera que era de caballo.

Cuando se le comentó qué producto era señaló que se convierte en una opción para las familias, pues le gustó el sabor, y el precio.

De acuerdo con vendedores consultados, el costo de un kilo de carne de caballo no sobrepasa los 98 pesos, mientras que uno de res, puede llegar a costar 200 pesos.

Precisamente reconocieron que una de las situaciones por las que tanto las familias, como quienes se dedican a vender tacos, determinan adquirirla, es porque la carne de caballo es más barata.

En León actualmente se distribuye este producto entre los carniceros, sin embargo, no es tan común como la de cerdo, res o pollo.

Al preguntarle a carniceros del Descargue Estrella si es que venden carne de caballo en ese lugar, señalaron que es complicado encontrar en el lugar.

Al asistir al mercado Aldama, solamente se pudo dar con un establecimiento que ofrece el producto a los compradores.

JJ