FAUNA

Zoológico de Moroleón da abrigo a 5 leones rescatados del Santuario del Ajusco

Tres leones blancos y dos africanos llegaron casi la madrugada del jueves a su nuevo hogar en Moroleón; cuando se recuperen y adapten serán exhibidos al público

La medianoche del miércoles llegaron al Zoológico de Moroleón 5 leones, tres blancos y dos africanos que fueron rescatados del Santuario del Ajusco.
La medianoche del miércoles llegaron al Zoológico de Moroleón 5 leones, tres blancos y dos africanos que fueron rescatados del Santuario del Ajusco.Créditos: Arturo Guzmán
Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón.- El Parque Zoológico Áreas Verdes de Moroleón recibió durante la medianoche del miércoles a 5 leoneses que fueron rescatados del Santuario del Ajusco, de la Fundación Black Jaguar.White Tigres, los cuales se encontraban en malas condiciones de vida.

Son tres leones blancos y dos africanos los que se encuentran ya en su nuevo albergue, en el que deberán pasar pasar primero un proceso de recuperación y adaptación antes de ser exhibidos al público y estarán en este lugar por tiempo indefinido, según el acuerdo al que llegaron los directivos del Zoológico y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.
Arturo Guzmán Malagón, fue parte de un grupo de jóvenes que recibieron la noche del miércoles a los 5 felinos, a los que llevaron al área que ya les tenían desde antes preparada.

Te puede interesar: Rescata ZooLeón a 6 felinos abandonados en el santuario Black Jaguar

El jueves, Arturo Guzmán compartió en redes sociales: "Ayer por la noche realizamos los trabajos de manejo para recibir los primeros 5 leones que fueron rescatados y que ahora podrán tener una mejor calidad de vida con el gran equipo del Zoológico Moroleón y con el apoyo de nuestra presidenta Alma Barragán. Es triste conocer la realidad del estado en que vivían estos animales, pero muy pronto podrán tener una vida digna. Iniciamos de inmediato los trabajos de diagnóstico para rehabilitar a cada uno de ellos y muy pronto les tendremos buenas noticias".

Por su parte, el Gobierno Municipal de Moroleón que encabeza la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán, informó al momento de la llegada de los felinos: "Gracias a un enorme trabajo de todo el equipo del Zoológico Moroleón, hoy llegaron a nuestra ciudad los primeros 5 leones que fueron rescatados y que se suman a la familia para dignificar sus condiciones de vida, estamos terminando los trabajos de manejo para mañana (jueves) comenzar con todo el diagnóstico y rehabilitación de estos leones".

Te puede Interesar: Así llegaron al Zoológico de León los felinos rescatados en CDMX

En tanto que los encargados del Zoológico de Moroleón se habían ya manifestado al respecto, al señalar: "Se cuenta con todas las condiciones necesarias para albergar a los nuevos ejemplares y su adecuada rehabilitación y atención. Se sigue trabajando en la mejora del zoológico para que cada animal se encuentre en las mejores condiciones. El personal del parque está muy entusiasmado en contribuir con la conservación de la fauna silvestre. En próximos días presentaremos a los nuevos habitantes del Zoológico Municipal".
JP