LIGA MX

León quiso enamorar a Dani Alves; "gracias", dijo el brasileño

Cuando el Club León le hizo la propuesta, el seleccionado brasileño ya tenía un compromiso verbal con Pumas, equipo con el que debutó este miércoles y colaboró al dar un pase con el que empataron ante Mazatlán

Dani Alves dijo en su primera entrevista en México que agradecía al León y a su afición la invitación que le hicieron, pero que antes ya había hecho su compromiso con Pumas.
Dani Alves dijo en su primera entrevista en México que agradecía al León y a su afición la invitación que le hicieron, pero que antes ya había hecho su compromiso con Pumas.Créditos: Captura de pantalla TUDN
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante su primera entrevista al llegar a México para la televisora TUDN, el seleccionado brasileño Dani Alves expresó: "Primero me gustaría agradecer a toda la gente de León que ha estado ahí también, enamorando digamos como dicen en Brasil, pero cuando surgió la oportunidad de salir de Sao Paulo, de Barcelona, sabíamos que habíamos iniciado una relación con Pumas, había dicho que en ese momento no, más adelante, lo puse como prioridad por mis palabras. Tengo la costumbre de cumplir con lo que hablo... y ya estoy acá".

Y es que Pumas y León fueron los dos de los clubes de la Liga MX que buscaron hacerse de los servicios del multicampeón brasileño, siendo la escuadra universataria la que terminó por contratarlo.

Te puede interesar: Se le apareció el Diablo al León y perdió lo invicto en casa

Trascendió que el Club León le hizo a principios de julio una oferta a Dani Alves y le habían ofrecido $2,200,000 dólares por  una temporada, pero el jugador rechazó la oferta porque, ahora lo sabemos, ya se había comprometido con Pumas.

De cualquier manera, el famoso jugador brasileño se debió de haber ganado la simpatía de los seguidores de La Fiera, cuando  en su primera entrevista en México le dedicara unas palabras de agradecimiento al León y a sus aficionados que al saber que estaba en la mira del club esmeralda tenían la esperanza de tenerlo en esta ciudad cuerera.

Te puede Interesar: ¿Que hacían dos gatos en la cancha durante el juego de León y Toluca?

 Dani Alves fue presentado el sábado con los Pumas y este miércoles debutó ante el Mazatlán en la cancha del Olímpico  Universitario, juego en el que colaboró con el empate al cobrar el tiro de esquina que cabecearía Nicolás Freire al minuto 90 y tras el partido agradeció a la afición auriazul por el recibimiento en su primer encuentro en México.

En su entrevista señaló que su admiración por México ha sido desde niño: "Siempre me movía este país, toda mi infancia la viví con El Chapulín, con El Chavo, con La Chilindrina y acá estamos ahora en México".

"Me ha ido bien por toda la relación que tiene la gente de Brasil y de México, mucha gente de nuestro país ha pasado por aquí. Se pusieron la balanza muchas casos, pesó para acá y estoy emocionado", indicó.

Y agregó:"Todo mundo habla del Mundial, yo vengo a pelear para ganar, no para prepararme para el Mundial, apoyar a Pumas por el esfuerzo que hizo de traerme, vengo a romper todo lo que se tenga que romper para ganar".

Cabe hacer notar que Pumas llevan ya 11 años sin ganar título y Dani Alves podría ser el artífice para la obtención de un campeonato.

Y sólo para recordar, Daniel Alves da Silva, conocido como Dani Alves, es un futbolista brasileño nacido hace 39 años en Juazeiro, Bahía, Brasil, defensivo con Pumas y con la selección de Brasil, casado y padre de dos hijos, Victoria y Daniel.

JP