VIRAL

El significado oculto detrás de los tatuajes de Santa Fe Klan

El rapero guanajuatense tiene tantos tatuajes que ya perdió la cuenta. Él dice que probablemente tiene más de 20

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Los tatuajes también son una forma de expresión y Santa Fe Klan tiene mucho que decir. El rapero guanajuatense tiene tantos tatuajes que ya perdió la cuenta. Él dice que probablemente tiene más de 20.

“Es que no sé ni cómo contarlos porque están como todos juntos wacha”, dijo en entrevista con Franco Escamilla.

Acá te contamos lo que significan alguno de sus tatuajes

Micrófono 

Aunque no explicó sobre el micrófono, podría tener varios significados. El primero sería su amor por la música y en segundo lugar el primero que usó para cantar. Contó que este fue un obsequio de “El Ziko” vecino y amigo de su barrio que lo acercó a la música

Papá

Este tatuaje es uno de sus favoritos junto con el del rostro de su mamá. Dijo que desde chico era muy unido a su papá, se preocupaba cuando no llegaba a casa. 

Mamá

Su mamá ha sido una mujer fundamental en su vida. Desde antes que se su fama ya le expresaba su amor con la música. Un Día de las Madres, un Santa Fe Klan adolescente le escribió la canción “Querida madre”. Es uno de sus tatuajes favoritos junto con el de su papá.

Te puede interesar: VIDEO | 'Soy el piso mojado de tus lágrimas': así cantó Santa Fe Klan a su mamá

Pípila

El Pípila es un recuerdo de su ciudad natal, Guanajuato capital. Fue una petición que le hizo al estudio de tatuajes Tatto Tren en 2017. Fue cuando apenas estaba llenando su cuerpo de tinta

473

El número 473 que tiene tatuado en varias partes del cuerpo como el torso, el brazo y una mano hace referencia al número exterior de su casa en la colonia Santa Fe, el barrio que lo vio crecer y donde conoció a la gente que lo inspiró.

Lágrimas

Este es un tatuaje que tiene en su muñeca izquierda y que se hizo con su familia. Todos los miembros se tatuaron una palabra que juntos forman la frase “Con lágrimas venimos desde abajo”. La palabra está debajo de la imagen de su papá.

Bendecido

Debajo del cuello, en la clavícula tiene la palabra “Bendecido”, con la cual también tituló su albúm lanzado en 2019. El disco solo tiene 10 canciones, las cuales también lleva tatuadas sobre su pecho. 

Valores

Sobre su pecho, del lado izquierdo, justo sobre el corazón, tiene 10 palabras. Son sus valores y motivaciones en la vida. Entre ellas están: familia, hip-hop, hambre, dinero, adicción y amor

Te puede interesar: Sobre esta roca vivían “El Botas”, “Chuky” y “El Kiko”, amigos de Santa Fe Klan

José Alfredo Jiménez

En la espalda tiene a José Alfredo Jiménez, uno de sus ídolos musicales. Aunque tienen un estilo distinto, él músico no deja de ser una inspiración de esfuerzo, arte y éxito para Santa Fe Klan.

1999

El 1999 es el año en el que nació. Este número es para recordar sus inicios y el camino recorrido. 

Maya

Su más reciente tatuaje lo estrenó el 10 de julio de este año. Se trata de la cara de su novia y madre de su hijo Luka, Maya Nazor. En sus historias de Instagram del rapero de 22 años mostró el momento en que dos tatuadores del Santa Tattoo 473 le hacen sus diseños. Mientras fuma su cigarro, trabajan en su torso.

Te puede interesar: El rostro de Maya Nazor es el nuevo tatuaje de Santa Fe Klan

En aquella ocasión expresó que le gustaban los tatuajes y que ya estaba acostumbrado a ellos. Solo lamentó que ya no le quedaran espacios en el cuerpo para ponerse más. 

PR