Main logo

SAT ID: Plataforma para reimprimir tu Constancia Fiscal las veces que quieras

La plataforma SAT ID te genera la constancia y tu contraseña para descargar tu Constancia de Situación Fiscal y reimprimirla las veces que sean necesarias

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Para evitar largas filas u otras maneras de buscar imprimir la Constancia de Situación Fiscal, el Sistema de Administración Tributaria creó la plataforma SAT ID.

En ella se puede descargar el documento solicitado y reimprimir las veces que sean necesarias, explicó Nadia Valadez, consultora fiscal del Régimen de Incorporación Fiscal.

“Hay una cosa. El SAT dice a las empresas: Pídele a tus empleados que te entreguen la Constancia de Situación Fiscal, pero también a su vez ellos trabajaron en la plataforma del SAT. Hay formas de imprimir la constancia”, expresó.

 

{"quote":"“No es algo muy limitativo. Ellos lanzaron una plataforma que se llama SAT ID. Esta plataforma te genera la constancia y te genera también tu contraseña, que es para que después, las veces que quieras reimprimas tu constancia las veces que quieras”"}

La consultora señaló que recomienda hacer directamente la solicitud a través de esta forma, con la que los ciudadanos evitarán ir a las oficinas a tramitarla.

Reiteró que la constancia es el documento de identificación fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria.

Manifestó que actualmente uno de los requisitos para los Comprobantes Digitales Fiscales por Internet es incluir el domicilio fiscal de la persona a la que se le está facturando.

“La Constancia de Situación Fiscal es el documento que te emite el SAT y te dice cuál es tu régimen, cuándo te diste de alta. Es tu carta de presentación ante el SAT. Entraron en vigor las reformas de que este 2022 se iba a actualizar la facturación electrónica.

“Dentro de los requisitos de los CFDI es incluir el domicilio fiscal de la persona a la que le estás facturando, a la que le estás timbrando un recibo de nómina”, comentó.

JP