Main logo

¿Cómo consultar lo que aporta mi patrón al Infonavit?

El Delegado de Infonavit en Guanajuato explicó que los usuarios pueden revisarlo en la plataforma, así como cambiar el crédito de salario mínimo a pesos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Desde tu celular, puedes acceder a tu cuenta para conocer los movimientos que realizas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Entre ellos, es posible conocer cuánto ha aportado la empresa o patrón para quienes trabajan para el pago de la deuda de su casa, explicó el Delegado de la Institución de Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez.

Agregó que está puesta a disposición la línea del Infonavit para que los trabajadores se informen sobre el alcance de su crédito al número 800 00 83 900.

Además, llamó a los usuarios a darse de alta al portal micuenta.infonavit.org.mx y hacer uso de sus servicios.

 “Ahí hacemos un atento llamado y una cordial invitación a todos los trabajadores que al día de hoy no se han dado de alta en esta plataforma. Lo comparamos con la banca en línea que tienen los bancos. Los trabajadores siempre están muy al pendiente de cómo está su banca en línea, cómo están sus ahorros, cómo están los movimientos de su estado de cuenta".

“De igual forma, los invitamos a que se cercioren cómo están sus estados de cuenta, Cómo ha sido el comportamiento, incluso de sus propios patrones, cómo están sus ahorros a lo largo de la vida laboral que han tenido”, comentó el funcionario federal.

En la aplicación los usuarios encuentran información sobre el Infonavit, los trámites del crédito o ahorro, a través diversos canales de comunicación que le ayudarán a resolver las dudas y necesidades de información.

Entre ellas se puede ver información de oficinas de atención, del portal, Infonatel, kioscos, aplicación móvil, mensajes de celular, y correo electrónico.

“nicamente necesitan para darse de alta, el número de Seguro Social, un dato de contacto, un correo electrónico. Es muy amigable esta plataforma, y muchos servicios que se pueden hacer a través de ella sin necesidad que pueda ser de forma presencial, y uno de ellos es el de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida”, dijo el delegado. 

En el portal se podrá cambiar la forma de pagar los créditos, de Veces Salarios Mínimos a pesos.

“La aceptación de la conversión se dará únicamente a través de la página micuenta.infonavit.org.mx”, concluyó.

IO