Main logo

Santa Fe Klan deja el barrio, ya no vive en Guanajuato

El rapero actualmente reside en Guadalajara, pero no deja de visitar a su gente. Su familia también se cambió de colonia, viven al sur de la ciudad

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. A cinco años de que su nombre sacudiera a México y su letra fuera rapeada por sus fans en la Arena Monterrey, en la Feria de León, incluso ya en escenarios de Estados Unidos, el cantante Ángel Quesada mejor conocido como Santa Fe Klan, dejó el barrio. Ya no vive en Guanajuato capital.

En un recorrido por la colonia Santa Fe, a la orilla de la capital, los vecinos contaron a La Silla Rota que el rapero ya no vive en la casa de su familia desde hace varios años, actualmente reside en Guadalajara, de donde es originaria su novia Maya Nazor.

La familia del cantante también se cambió de residencia, pero en la misma capital. ¿Será por seguridad? Y es que el cantante se ha popularizado tanto en los últimos años que sus fans han visitado Guanajuato con tal de conocer su barrio. Él, su familia y su novia han ocupado los reflectores.

“Ya no vive aquí, se cambió a Guadalajara. Su familia también se cambió, pero a una colonia de más para abajo, del sur (de Guanajuato)”, dijo una vecina a La Silla Rota.

Santa Fe Klan dejó el barrio. En busca de oportunidades se mudó a Guadalajara, a poco más de tres horas de distancia de donde vivía. Aun así los vecinos cuentan que visita la zona cada que tiene oportunidad, antes lo hacía con más frecuencia. La última vez que llegó ahí fue para inaugurar su tienda, el pasado 26 de febrero.

La colonia donde creció Ángel tiene algunas carencias. Las casas están entre calles en picada, algunos vecinos comparten servicios de luz y traen el agua en cubetas. La gente es humilde y los jóvenes tienen que caminar varios metros para ir a la escuela, sus viviendas están entre piedras.

El rapero de la voz grave dejó de caminar por las calles empinadas y las rocas para tomar el micro y pisar los escenarios de otro país.

SU CASA CONVERTIDA EN UNA TIENDA DE ROPA

La casa donde vivió el rapero está en la avenida principal de la colonia Santa Fe, frente a un auditorio y una glorieta. El barrio está entre cerros, a la orilla de Guanajuato, todos la ubican, más ahora que se popularizó por el cantante.  

Su vivienda es de dos plantas, color morado con blanco y con un portón de rejas que instalan albañiles, quienes hacen adecuaciones todavía.

Ahora este espacio es la tienda oficial del intérprete. Entre puertas de cristal y murales con el rostro del rapero y la Virgen de Guadalupe, los visitantes pasan a al negocio para comprar playeras, gorras, sudaderas o camisas, la mayoría con el sello  que Ángel adoptó: ‘473’, lada telefónica de la capital.

En la entrada un letrero da la bienvenida: SANTA FE KLAN 473.

“Preferimos venir aquí que ir a ver a las Momias”, dice uno de los chavos que visita su tienda para bromear con un hecho que se ha vuelto realidad, pues esta tienda se ha convertido en un atractivo turístico de la capital.  

La tienda tiene dos pisos, pero solo se ocupa la planta baja. La parte alta es usada como bodega, desde la ventana uno de los colaboradores se asoma para ver a los visitantes: chavos de 18 a 25 años que “mueren” por tomarse una selfie en la tienda de Santa Fe. La azotea está cubierta con una lona y hay una jaula con vitrales que se alcanza a ver desde abajo.

SU SALTO A ESTADOS UNIDOS

Santa Fe Klan prueba la miel de éxito en una reciente gira por Estados Unidos. El intérprete de “Así Soy” ha recorrido ciudades de Texas como San Antonio, El Paso y McAllen, mientras que en California tendrá hoy una presentación en San Diego y el 27 de marzo en Las Vegas.

En esta gira Santa Fe es acompañado del rapero C-Kan. Constantemente comparte historias en su cuenta de Instagram para mostrar el apoyo y el cariño que los fans estadounidenses le tienen.

“Dallas gracias por todo el apoyo y por recibirme así. Que chido estar por acá”, escribió en un post hace dos días.

Recientemente el cantante se popularizó porque en un video de Tik Tok se ve como los seguidores le avientan celulares al escenario, en uno de sus conciertos. Santa Fe Klan reaccionó sorprendido y aseguró que ahí los dejarían para que al terminar el show pudieran recogerlos.  

Si algo caracteriza a este rapero es su sencillez y humildad, han dicho sus fans.

“Mira, la neta nosotros no robamos. Los celulares los voy a agarrar y los voy a dejar donde los agarré y cada quien va a venir a buscar su celular. Nadie se pase de lanza”, dijo Santa Fe Klan.

SUS INICIOS

Ángel Jair Quesada Jasso, de 22 años, empezó a cantar cuando era un adolescente. Ziko, rapero también y uno de sus amigos diez años mayor que él, contó a La Silla Rota, que se acercó a él cuando tenía 11 años, le pidió que grabaran una canción.

"Él vino a buscarme aquí a mi casa y me dijo que si podía grabar con él y yo le dije que sí y lo pasé aquí a la casa. Por ahí tenía una computadora y un micrófono de esos de karaoke y con eso la grabamos y ahí anda la cancioncilla y con eso empezó todo", relató Ziko.

Hoy Santa Fe Klan tiene más de 8 millones de suscriptores en su canal de Youtube, en Instagram lo siguen más de 6 millones de personas. El rapero de las Grandes Ligas dejó el barrio para recorrer las ciudades.  

FOTOS: LA SILLA ROTA