Main logo

Timmyland, la casa psicodélica en San Miguel de Allende

Inspirada en la arquitectura del español Antonio Gaudí, la casa de un gringo se ha vuelto en un atractivo en San Miguel de Allende ¿La conoces?

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende-. Timmyland o Ranchito Cascabel, así se llama la casa surrealista que ha asombrado a cualquier persona que la visita por su particular estilo psicodélico, donde aliens y flores exóticas son parte de la arquitectura orgánica inspirada en el español Antonio Gaudí.

Esta casa está a 20 minutos de San Miguel de Allende, en Montecillo de la Milpa. 

La propiedad está inspirada en la obra del arquitecto español Antonio Gaudí, quien fusionó el arte orgánico y surrealista para construir castillos, edificios e iglesias.

Timmyland es una enorme casa donde cada rincón parece mágico y de caricatura. Visitantes dicen sentirse en un lugar de otro planeta o en una aldea de pitufos, según Beel, una revista turística de Guadalajara.

(Foto: gabyjazminv.v)

Dentro de la propiedad hay casitas pequeñas con una temática distinta, donde hay desde brujas azules, una fuente con aliens, una flor gigantesca en una mesa, una cola de sirena en un muro, y una flor de loto colocada arriba de una resbaladilla y unas escaleras. En el exterior hay desde serpientes y escorpiones que hacen juego con los árboles y cactus. También hay estructuras que sobresalen como la punta de un castillo y varias áreas verdes.

Además de una cisterna de agua para el consumo de los dueños, y otra que lleva el agua a un río de San Miguel de Allende; así como un vivero con semillas que se exportan, de acuerdo con la revista Beel.

El Ranchito Cascabel se construyó hace 20 años, su propietario es el estadounidense Tim Sullivan, quien pensó en este espacio como un lugar donde todo puede ser posible, sus hijos fueron el motivo para echar a andar el proyecto.

(Foto: gabyjazminv.v)

El arquitecto Steve Kornher, vecino de Tim, y el diseñador Bob Hoss fueron los creadores de Timmyland, el otro nombre de este rincón en honor a su dueño Tim.

El lugar se ha popularizado en los últimos días gracias a las fotografías compartidas en redes sociales. Su color y su locura hacen que la gente lo describa como un lugar psicodélico.

Aunque es propiedad privada, las personas pueden visitarlo agendando un tour con alguna agencia de viajes. El recorrido guiado dura aproximadamente 40 minutos y dejan un tiempo libre para que los visitantes exploren el lugar.

Esta casa abrirá sus puertas al público próximamente con tours, informó la Secretaría de Turismo, pues ha encantado a los internautas y ha provocado que varias agencias oferten un recorrido por el lugar desde 900 pesos.

Aquí también se han realizado festivales culturales y celebraciones regionales.


Se ha dicho que el estilo de la casa es orgánico por las fachadas con un aspecto de flora y fauna, pero también es sustentable porque cuenta con un sistema de captación de agua en los techos, que usan para los riachuelos y fuentes.

Las curvas de su construcción y los llamativos colores han conquistado a los turistas de Guanajuato.

LA OBRA DE ANTONIO GAUDÍ

Timmyland fue inspirado en la arquitectura de Antonio Gaudí, un arquitecto español influenciado por la arquitectura oriental, que combinaba elementos surrealistas en cada una de sus construcciones como dragones, aves, espirales en forma de víboras que rodeaban los faros o curvas que hacían alusión a una obra en movimiento.

(Foto: Getty Images)

Su carrera comenzó como diseñador de iluminado público y privado, en 1883, cuando llegó la luz eléctrica a Barcelona. Hizo proyectos de iluminación para bares, cines, y restaurantes, así como para dos plazas como las farolas de Pla de Palau y Plaza Real.