Main logo

¿Cómo sacar cita en el Buzón de los hospitales del IMSS?

Los derechohabientes del turno vespertino agilizan las citas poniendo su cartilla en los buzones de los hospitales, en León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Afuera de la clínica T-47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay un buzón donde los derechohabientes del turno vespertino pueden apartar su cita colocando su tarjeta en su número de consultorio ¿Lo sabías?

Esta es la nueva forma de hacer citas en los hospitales del IMSS en León. En la T-47, ubicada en la colonia Las Trojes, está el buzón entre los barrotes de la entrada. Son 37 cajas, cada una con el número de consultorio, ahí los derechohabientes meten su cartilla para apartar un lugar.

(Foto: La Silla Rota)

El buzón solo funciona para los beneficiarios del turno vespertino. Es recomendable llegar temprano a las instalaciones y colocar la tarjeta en la caja con su número de consultorio. Más tarde el personal médico las recoge y empiezan a atender conforme el orden de las tarjetas colocadas ahí.

“Yo vine a poner mi tarjeta, dicen que sí funciona, y ya al rato regresamos a la consulta, de aquí vienen y las sacan (las cartillas)”, cuenta Mariana, una señora que aparta su lugar en el buzón.

Hay cerca de veinte cartillas guardadas, los derechohabientes le han dado un uso a esta nueva forma de agendar su cita. A un lado del buzón hay un aviso que alerta que desde septiembre del 2018 los buzones no estarían en función, aun así los usuarios dejan la cartilla y han sido atendidos.

Otra señora pasa y mira el buzón, luego le dice a su esposo que dejen ahí la tarjeta.

En la clínica T-51, en la colonia Los Paraísos, también hay un buzón pero está dentro del hospital.

La otra manera de hacer una cita en el IMSS es a través de la aplicación disponible en IOS y Android , donde solicitan la curp y un correo electrónico. Quienes reciben cita directo en su consultorio son los pacientes con hipertensión y mujeres embarazadas; las secretarias de su consultorio les dan la próxima cita al terminar su revisión.

IO