Main logo

Ellos son leoneses que podrían llegar a las Olimpiadas 2024

Arantxa Chávez, José Gerardo Ulloa y Ángel de Jesús Camacho estuvieron en los Juegos 2020; si llegan a París, representarían a Guanajuato por segunda vez

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los Juegos Olímpicos de Invierno están a 9 días de acabar pero en León un grupo de deportistas ya se está preparando para buscar un pase a las Olimpiadas del 2024 en París.

Los leoneses que participan por un puesto rumbo a los próximos olímpicos y paralímpicos son Edgar Isaac Ramírez y Cecilia Tamayo en atletismo, Ignacio de Jesús Prado y José Gerardo Ulloa en ciclismo, Guillermo Cruz en natación y Ángel de Jesús Camacho en paranatación.

Asimismo, Arantxa Chávez en clavados, Cinthia de la Rue en karate do, Yésica Hernández en levantamiento de pesas, Fernanda Dinorah Ceballos en remo, Celia Pulido en natación, Gabriela Martínez y Mariana Nava en tiro deportivo y Samantha del Rosario Ojeda en remo.

Arantxa Elizabeth Chávez, José Gerardo Ulloa y Ángel de Jesús Camacho participaron en las Olimpiadas y Paralimpiadas 2020 respectivamente, por lo que, de clasificar para los juegos de París, estarían representando a Guanajuato por segunda ocasión.

Ángel de Jesús Camacho, de hecho, es el primer leonés en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos, ganó la de bronce en Tokio 2021. Dijo que se siente comprometido al igual que sus compañeros para lograr un puesto en la próxima justa y mencionó que en París 2024 irá por más.

“El camino será difícil e incluso habrá obstáculos, y no me conformaré con la medalla de bronce, iré por la de oro. Estamos comprometidos en competir y poner el nombre de nuestro estado en lo más alto”, aseguró.

Habrá que seguir la participación de algunos de los deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (mayo 2023), los Panamericanos en Santiago de Chile (octubre 2023) y algunos más en campeonatos mundiales de su disciplina. Su pase a Paris 2024 dependerá de su puntaje en estas competencias.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, reconoció su entrega y capacidad de recuperación ante la adversidad. Sobre todo, reconoció el valor de la familia, entrenadores y equipos que hacen que un deportista logre sus sueños.

“Lo que ustedes hacen todos los días es lo que los hace ganadores, porque son ejemplo, son héroes para muchos otros jóvenes y queremos que haya más personas como ustedes”, reiteró.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez expuso que los sueños se cumplen si hay disciplina, espíritu deportivo, apoyo familiar y de autoridades.

“En nombre de los guanajuatenses vengo a decirles que creemos en todos ustedes, es muy importante brindarles desde ahorita este apoyo, porque hoy es cuando se necesita”, indicó.

PR