CARLOS "GULLIT" PEÑA

Los escándalos del "Gullit": suben este 2022 a redes videos donde aparece ebrio

Carlos "Gullit" Peña tuvo este 8 de diciembre un nuevo fracaso al ser dado de baja del Club VIDA de Honduras; los 5 videos subidos a redes en abril, 2 en junio, julio y septiembre en donde aparece en estado de ebriedad "mancharon" su vida personal y como de futbolista

Carlos 'Gullit' Peña, fue bicampeón con el León, en 2013y 2014.
Carlos "Gullit" Peña, fue bicampeón con el León, en 2013y 2014.Créditos: Archivo
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Carlos "Gullit" Peña, uno de los mejores futbolistas mexicanos que mostró su talento en varios de los clubes en los que participó, incluso como seleccionado nacional, fue una de las figuras sobresalientes en este 2022 que está por terminar, pero en el sentido contrario al éxito, ya que sus constantes indisciplinas y comportamiento en su vida personal lo han llevado a un declive del que será muy difícil salir y llegar otra vez a tocar la cumbre que como futbolista alguna vez tocó.

Fue seleccionado nacional. (Foto: Archivo)

Su último tropiezo acaba de suceder este 8 de diciembre, cuando el Club Deportivo y Social VIDA de Honduras dio a conocer a través de redes sociales que el jugador tamaulipeco había dejado de pertenecer a la institución y le desearon lo mejor en sus planes a futuro.

Carlos Peña estuvo 4 meses en Honduras y sólo entró a la cancha en cuatro partidos, ya que no estuvo al 100 por ciento de su rendimiento que el club hondureño esperaba, además de que trascendió en los medios de ese país que habría estado en una fiesta y a eso se debió su salida.

En la actualidad, "Gullit" Peña vive de un sueldo que recibe al atender una escuela de futbol de su propiedad, en donde todavía espera ser llamado por algún equipo de la Liga MX, aunque será difícil que algún club en México le brinde una nueva oportunidad.

El nacido en Ciudad Victoria desfiló por 10 años de su vida en los siguientes clubes (En este orden): Pachuca (Canterano), León (Bicampeón), Chivas del Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa, Correcaminos (Segunda División), Veracruzano (Segunda División), Rangers (Escocia), GKS Tychy (Polonia), FAS (El Salvador, campeón), Antigua GFC (Guatemala) y CD Vida (Honduras).

Se sentía seguro

Antes de irse a jugar a Honduras, durante una entrevista para un periódico nacional, Carlos Alberto Peña Rodríguez todavía confiaba en ser una figura como futbolista profesional, ya que, a pregunta expresa señaló lo siguiente: 

"Los problemas extra cancha no existen, a mí júzguenme por lo que voy a hacer dentro de la cancha. Yo voy comprometido como lo he hecho con todos los equipos: con Chivas, que estaba en la zona del descenso, lo salvé; con Rangers que también lo salvé; al León lo ascendimos; FAS tenía 11 años sin ser campeón; Antigua iba a descender. Están en todo su derecho, pero no me juzguen por lo que voy a hacer fuera de la cancha".

Aunque tanto dentro como fuera de la cancha no dio los pasos a seguir en Honduras para volver a ser la figura que admiraron muchos aficionados, tanto así que muchos todavía tienen la esperanza en que "El Gullit" regrese a algún equipo de la Liga MX, para que cuando se retire del futbol lo haga como los buenos toreros, por la puerta grande.

"Gullit" Peña,. en uno de los videos. (Foto: Redes Sociales)

Los videos

Algunos de sus considerados "amigos cercanos", tuvieron la "ocurrencia" de dañar su imagen en varios videos que subieron a redes sociales en este 2022, en los que captaron en aparente estado de ebriedad al futbolista, uno fue subido el 18 de abril, otro el 23 de junio, uno más el 27 de junio, otro el 12 de julio y el más reciente el  27 de septiembre.

De ahí surgió la nueva imagen negativa del "Gullit", quien ha sido blanco de críticas, pues no ha sido capaz de consolidarse en los equipos para los que ha jugado últimamente, pese a su talento.

Trascendió, que en el momento cumbre con el León, cuando se logró el campeonato en el Torneo Apertura 2013 y luego el bicampeonato en el Clausura 2014, fue visto en diversas ocasiones junto con Luis Montes en diversos centros nocturnos de la ciudad, que propiamente fueron su iniciación en el gusto por las fiestas y las bebidas que han sido la base de su baja de rendimiento en los últimos dos años, además de algunas lesiones.

En enero de 2017, aún como jugador del León, el “Gullit” fue detenido por chocar en aparente estado de ebriedad. En el accidente sólo hubo daños materiales.

Y en abril de 2018, otro escándalo surgió cuando se reveló que supuestamente había comprado cervezas tras un entrenamiento 
con el Cruz Azul.

En sus tiempos de gloria. (Foto: Archivo)

Actualmente se ve muy difícil que algún equipo le vuelva a dar otra oportunidad para mostrar su talento, aunque los aficionados al futbol, especialmente en León, esperan verlo de nuevo en las canchas, para hacer realidad las palabras que Carlos "Gullit" Peña dijera hace poco: "Tenemos 32 años, así es que todavía tenemos para rato".