CAMPAÑAS

"Confunden" campaña de Sheinbaum con gira de Teo González

El comediante leonés sigue el juego a las redes y comparte comentarios que lo relacionan por el peinado

Teo González cumplirá 40 años de carrera artística en 2023.
Teo González cumplirá 40 años de carrera artística en 2023.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El comediante leonés Teo González ha recibido con buen agrado la “publicidad” gratis que le hacen los anuncios espectaculares con los que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, trata de promoverse en distintos puntos del país.

La propaganda política muestra una silueta de perfil de Sheinbaum, con un remate de peinado que en automático se relaciona con “el comediante de la cola de caballo”, como se hace llamar Teo.

El parecido en la cabellera no podía pasar desaprecibido en redes sociales y Teófilo González Muñoz aprovechó para recordar sus próximas presentaciones, la más próxima el 31 de diciembre en una cena baile en el salón Fiesta, de Guadalajara.

Teo González está próximo a cumplir cuatro décadas en los escenarios. El año próximo celebrará ese acontecimiento, y lo hará manteniéndose activo en sus giras. Sus inicios en la entonces XHL-TV Canal 10, televisora local de León, fueron la plataforma para una carrera ascendente en la comedia, actividad que también alternó con el deporte profesional, como portero suplente del equipo León.

El año pasado estuvo muy delicado de salud, como consecuencia de un infarto que lo mantuvo postrado y con una pausa obligada en sus actividades. Volvió de buen ánimo y dispuesto a seguir trabajando.

El “parecido”

 

La propaganda con la etiqueta #EsClaudia tiene una amplia difusión a través de anuncios espectaculares en las principales ciudades del país. Sin más mensaje que la silueta de la jefa de gobierno envolviendo un paisaje de la ciudad en donde se encuentre la publicidad. En León, es una imagen de la plaza principal.

Esa precampaña es cuestionda por no estar apegada a la ley electoral, pero por lo pronto dio tema para impulsar al comediante. Hasta Chumel Torres, youtuber y presentador, hizo eco de los comentarios: “Exitosísima la gira nacional de Teo González. ¡Enhorabuena!”. El gesto fue agradecido y compartido por Teo, desatando una larga serie de comentarios de apoyo y afecto al leonés. Entre estos, uno mencionó: “Excelente campaña, debió costarnos un dineral”.

cv