FUTBOL MEXICANO

Alista la Fiera sus nuevas armas defensivas y de ataque para el Clausura 2023

Tienen su primer entrenamiento con el León los nuevos refuerzos Jesús "Canelo" Angulo, Brian Rubio e Iván Moreno y se espera la llegada de los argentinos Lucas Romero y Adonis Frías

La Fiera se prepara para el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx que arranca en dos semanas.
La Fiera se prepara para el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx que arranca en dos semanas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El torneo de futbol Clausura 2023 de la Liga Mx arranca en dos semanas, precisamente el 6 de enero del próximo año y la Fiera ya empieza a a afilar sus garras pues Jesús "Canelo" Angulo, Brian Rubio e Iván Moreno, los nuevos refuerzos ya entrenaron con el Club León bajo el mando del técnico argentino Nicolás Larcamón.

También se espera se reporten estos días los argentinos Lucas Romero y Adonis Frías que vendrán también a reforzar al equipo.

En el complejo La Esmeralda el "Canelo" Angulo, Rubio y Moreno comenzaron su nueva etapa con la Fiera y entrenaron con el equipo que se prepara para su último juego de preparación antes del inicio del Clausura 2023 y enfrentara a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, partido que se realizará el próximo jueves 29 de diciembre.

Los tres nuevos refuerzos de la Fiera trabajaron con el equipo para integrarse, realizaron algo de futbol y tuvieron trote ligero en la cancha principal del cubil felino La Esmeralda.

El "Canelo" Angulo, Rubio y Moreno reforzarán áreas desde el centro del campo hasta la delantera.

Esperan a dos refuerzos más

Aún se espera la llegada de dos elementos que reforzarán al equipo, los argentinos Lucas Romero y Adonis Frías que se espera se reporten en las instalaciones del Club León y ya en esta semana inicien de lleno los trabajos del también nuevo director técnico Nicolás Larcamón.

Los jugadores que conformarán la plantilla del Club León tienen una semana y media para integrarse y adaptarse a las ideas del técnico Larcamón y una ventaja que tienen prácticamente todos los elementos es que llegan a la Fiera luego de haber comenzado sus pretemporadas con los equipos donde estaban anteriormente, tanto en Argentina como en México, por lo que el lapso de adaptación y aclimatamiento podría tardar menos de lo que se esperaría.

La afición esmeralda ha recibido bien al nuevo técnico argentino, Nicolás Larcamón, tiene la confianza que con él al frente de la Fiera se tendrá un gran torneo en busca de la novena.

¿Quiénes son Lucas Daniel Romero y Adonis Uriel Frías?

Lucas es originario de la ciudad Loma Hermosa, Argentina, donde nació el 18 de abril de 1994, se desempeña como mediocentro defensivo, o también de lateral derecho. Llega a la Fiera procedente del Independiente de Argentina.

A los 18 años debutó en primera división el 9 de septiembre de 2012, con el Vélez Sarsfield ante el Club Estudiantes de La Plata e hizo una digna actuación. 

Sin embargo, fue en un encuentro frente al Club Atlético River Plate donde jugaría excepcionalmente lo que hizo ganarse el corazón de los seguidores del Vélez.

Aunque tuvo ofertas de equipos como Vélez Sarsfield o el Inter de Porto Alegre, prefirió jugar en México en el Club León.

En medios argentinos trascendió que Lucas llega a la Fiera por unos 650 mil dólares. 

Por su parte Adonis Uriel nació en Florencio Varela, Argentina el 17 de marzo de 1998, juega como central y llega al León procedente del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia de la Primera División del país sudamericano.

Llegó al Defensa y Justicia en 2013, jugaba en la Primera B Nacional, principalmente su función era como pasabolas, posteriormente pasó a las inferiores del club y fue ascendido al plantel principal. En sus inicios fue un suplente no utilizado por lo que fue cedido a Los Andes de la Primera B Nacional con el fin de obtener experiencia.

Debutó el 16 de septiembre de 2018 con el Milrayitas ante el Sarmiento, en ese juego perdió su equipo, aportó al club 19 apariciones aunque sin marcar goles.

Regresó al Defensa y Justicia en la temporada 2019-2020 y el entrenador Hernán Crespo lo debutó en primera división en febrero de 2020, disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, llegando a la final, anotó el primer gol de la final de los tres que su equipo le marcaría a Lanús para ganarle por 3-0 y se coronó campeón lo que fue su primer título como futbolista profesional y el primero para el club en el ámbito internacional.

Adonis tenía propuestas del Boca Juniors pero prefirió llegar a las filas de la Fiera.

Trascendió en medios argentinos que Adonis llega al León por un valor de alrededor de 4 millones de dólares.

CM