FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

Disfruta el Festival del Globo: Cartelera y precios

El 18 de noviembre inicia la edición 20 del Festival Internacional del Globo 2022 habrá 200 globos en el aire durante cuatro días y varios artistas para todos los gustos

Diversos cantantes y Djs amenizarán el Festival Internacional del Globo 2022.
Diversos cantantes y Djs amenizarán el Festival Internacional del Globo 2022.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante cuatro días León será la atracción mundial con el Festival Internacional del Globo 2022 que en esta edición cumple 20 años de realizarse, en el evento se presentarán diversos artistas, cantantes, grupos y DJs para todos los gustos y engalanarán las famosas noches mágicas. En esta ocasión los costos serán en tres tipos de entradas al evento: El DayPass, el Matutino y el Vespertino.

DayPass: Con este boleto se podrá entrar y salir las veces que se quiera. Incluye todas las actividades y el costo es de 550 pesos. Es un acceso limitado a un día.

El boleto Vespertino tiene un costo de 380 pesos, éste se podrá utilizar solamente en un horario de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, periodo en el que se lleva a cabo la Noche Mágica, el concierto estelar y eventos alternos. También incluye accesos a la zona gastronómica y de expositores.

Y el boleto más económico es el Matutino que cuesta 230 pesos, incluye solamente el despegue de globos, el acceso a la zona gastronómica y el ingreso a eventos alternos y de expositores. Solo es válido de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En lo que respecta a las presentaciones artísticas esta es la cartelera de los cuatro días:

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Inflado y despegue de globos

Un total de 200 globos, figuras especiales y dirigibles se elevarán simultáneamente creando uno de los espectáculos más coloridos.

Hora: 06:30

Sede: Aeródromo del FIG

GUERREROS LA LEGIÓN

Se presenta el grupo del género norteño banda, originarios de León, Guanajuato.

Hora 08:00

Sede: Foro FIG

HERMANOS ALMENDÁRIZ

Agrupación con más de cuatro años de trayectoria, originarios de León, Guanajuato. Sus integrantes comentaron: “Seguimos viviendo el sueño de hacer música y estamos listos para estar por segunda vez en un evento de Clase Mundial como lo es el Festival Internacional del Globo”.

Hora: 08:50

Sede: Foro FIG 

ESTACIÓN MUSICAL

Grupo musical versátil originario de León, Guanajuato, cuenta con más de 15 años de trayectoria musical. Ha estado en importantes escenarios, abriendo a grandes agrupaciones como Calibre 50 y El Bebeto, entre otros.

Expertos en amenizar y ambientar en reuniones a personas de todas las edades, cuentan con un gran repertorio musical, haciendo homenaje a los más grandes artistas mexicanos.

Hora: 09:40

Sede: Foro FIG

TRAICIÓN NORTEÑO BANDA

Agrupación que se formó por el gusto de la música en cada uno de sus integrantes orgullosamente guanajuatenses.
Hora: 10:30
Sede: Foro FIG


PAOLINA BELTRÁN
Cantante versátil con 20 años de trayectoria.
Hora: 11:20
Sede: Foro FIG


STONE ANGELS

Banda de Glam metal que busca continuar con la leyenda de los grandes grupos del Rock con un sabor actual y joven.

La batería y el bajo se ven acompañados con unos excelentes solos de guitarra y una voz diferente, que busca hacer su historia en este género incorporando creaciones propias.

Es una banda joven pero con una gran energía que recuerda a las grandes bandas del Rock en sus inicios.

Hora: 17:30

Sede: Foro FIG


SOMOS INADAPTADOS

Banda de rock alternativo formada en León, Guanajuato en 2019, interpretan música de su autoría y de otros autores, tocan temas que van desde el amor de pareja, pasando por criticas sociales, y experiencias personales.

Recientemente recibió el premio a la "Banda más activa del 2020", por el Colectivo Apollo 13, debido al trabajo arduo por mantenerse vigentes en la escena local leonesa, además, han sido nominados a "Banda más original", "Banda del 2020", y "Canción del año" por "Pánico en la pista", ganando ésta última nominación en 2021.

Sus integrantes son: Lenny Cisneros Voz, guitarra rítmica y compositor, Nacho Medina, guitarra líder y compositor, Ángel Rendón, bajo, teclados y compositor, Theo Cortés, batería y compositor y César Gabriel, bajo.

Hora: 18:20

Sede: Foro FIG


NOCHE MÁGICA

Un increíble espectáculo de luz y música con globos anclados a tierra. ¡No te lo puedes perder!

Hora: 19:00

Sede: Aeródromo del FIG


HAJJ

Dj/Productor de la Ciudad de México, se ha posicionado de manera destacada en la escena nacional e internacional. Su sonido se caracteriza por adoptar todas las derivaciones del género house que llena de energía cada lugar. 

Se ha presentado en los festivales más importantes de la escena, como Ultra México, EDC México, Medusa España, Andorra Mountain Music, Dreamfields México. 

Ha compartido escenario y ha sido apoyado por: Tiësto, Martin Garrix, Armin Van Buuren, Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Romero, KSHMR, Jeffrey Sutorius, Showtek, Dannic, Will Sparks, Jauz, Brooks y mucho más.

Hora: 19:00

Sede: FIG Main Stage


DOBLE FRECUENCIA

La banda remonta sus orígenes como una agrupación de hobbie y covers en 2013. En la actualidad Doble Frecuencia está conformado por el trío de Angus en la guitarra y voz principal, Mike en el bajo y Josa en la batería.

Las canciones propias cuentan con el sentimiento de cosas relativamente cotidianas pero vistas desde una perspectiva fuera de lo común. Influenciados por hard rock, rock alternativo y punk, desatan sus distintos puntos de vista y expresan sentimientos a través de canciones como “Toma mi mano” que es una declaratoria punk de amor.

“Perfecta huida” se convierte en el primer sencillo y se estrenó en abril 2021 en todas las plataformas digitales continuando su trabajo en el primer álbum de la banda.

Hora: 19:10

Sede: Foro FIG


EDÉN MUÑOZ

El Festival Internacional del Globo presenta a uno de los cantautores más prolíficos de la música regional mexicana: Edén Muñoz, el sinaloense interpretará sus más recientes éxitos en el FIG Main Stage; “Chale”, “Creo en ti” y “Hay que hacer dinero” son algunos de los temas que se escucharán en la primer Noche Mágica de esta edición del FIGLeón.

A lo largo de su trayectoria, Edén Muñoz ha conseguido nueve premios SESAC incluyendo el de Mejor Compositor, además de nueve preseas “Éxito” de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Tan solo en Spotify se ha posicionado como uno de los favoritos de la música regional mexicana, sumando más de 8 millones de reproducciones mensuales y colocándose en el Top 50 en la misma plataforma.

En 2022 hace escala en el Festival Internacional del Globo como parte de su primera gira como solista “La Historia Debe Continuar”. 

Hora: 20:00

Sede: FIG Main Stage

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE


Inflado y despegue de globos

Un total de 200 globos, figuras especiales y dirigibles se elevarán simultáneamente creando uno de los espectáculos más coloridos.

Hora: 06:30

Sede: Aeródromo del FIG


LADY GLASS BAND

Agrupación musical celayense formada en 2019 con la intención de explorar el género Rock/Pop. La idea surgió motivada por la intención de experimentar con sonidos conocidos y la búsqueda del agrado de un público fresco que sabe divertirse y disfrutar de noches agradables en compañía de amigos y familiares.

Los integrantes de Lady Glass Band se han consolidado en el ambiente musical celayense, coincidiendo en algunos proyectos, o bien, compartiendo escenario solamente en festivales artísticos y culturales de la ciudad.

Con el deseo en común de formar un proyecto fresco y dinámico se echó a andar la agrupación que a la fecha está integrada por: Mariany Figueroa, vocal; Chispa C.R., guitar/chorus; Urick Varas, drums, e Israel Mancera, bass/chorus, esté último, encargado de realizar la invitación a cada uno de los integrantes.

Actualmente trabajan en la realización de música propia, con el lanzamiento de cuatro sencillos: “Noches eternas”, “Así no te amará jamás”, “Color mostaza” y “Te voy a dejar un beso” incluidos en el primer EP con un total de 6 temas. Así mismo el lanzamiento del 2do EP se realizó el 10 de diciembre de 2021 con el primer sencillo titulado “Hace tanto” ft Paulino Monroy siguiendo con el lanzamiento del 2do sencillo titulado “Mi error” en marzo de 2022.

Hora: 08:00

Sede: Foro FIG


QUALIA

Quizá el rock está muriendo, pasando de moda o volviéndose "vintage". Quizá somos "old school", anticuados y no sabemos usar TikTok.

Nuestra música sigue tan o más desconocida que cuando iniciamos en 2017, y nada de esto nos importa... seguimos haciendo lo que nos gusta, sólo porque lo disfrutamos. El escenario es nuestro entorno natural; las guitarras se vuelven extensiones de nuestro cuerpo; los tambores son nuestros latidos y los micrófonos crean una conexión entre ustedes y nosotros, porque si gritamos, ustedes gritan más fuerte, y eso nos encanta.

Estamos cayendo en medio de la nada, y la música es nuestro ruido. ¿Nos escuchan?

Hora: 08:50

Sede: Foro FIG


LOS ESPANTA SUEGRAS

Banda originaria de León Guanajuato, formada en el 2018 por Carlos García (batería y voz), Charly Soler (guitarra), Luis Sánchez (sintetizadores y voz) y Ulises Díaz (bajo).

Con un estilo irreverente y un género al que ellos denominan “Cumbia Freestyle Interdimensional”, el cual es una mezcla de diferentes estilos y ritmos musicales tales como: Rock, Cumbia, Pop, Reggae, Electrónica y Ska.

Los Espanta Suegras buscan en sus canciones hablar de temas que a veces por su contexto generan cierta polémica y son motivo de discusión en la sociedad, pero que forman parte de situaciones de la vida diaria, siempre con un toque de comedia sólo con el afán de entretener y divertir a su audiencia en el proceso.

Su primera producción musical es lanzada en marzo del 2020 con el tema “Quédate en tu casa” aprovechando la pandemia. Después surgieron otros temas como “Hater”, “Mi arte es amarte”, ”AA”, “Madafaker”, “Los jarochos”, “Cuándo volverás”, “Fierro pariente”, “Hey wey”, “La cumbia tequila” que conforman parte de este álbum.

Hora: 09:10

Sede: Foro FIG


SOUL MYSTIC BAND

Soul Mystic Band es una banda mexicana originaria de León Guanajuato, fundada por los hermanos Christian y Jonathan Valdivia en 2016, junto con amigos cercanos con gusto por la música, en su trayectoria cuenta con un disco digital.

Han participado en festivales locales, como Vibra León, Festival de la calle, Festival Concordia, Festival movimiento cultural, y foráneos en Festival toltekayotl en (Vallarta) Festival Abrigatón (San Fco Del Rincon), (Festival internacional Online) La lumbre reggae ska festival. Entre otros.

Fueron parte de entrevistas internacionales en “Sintonía reggae” y “No te duermas esta noche”, de Argentina, “Conexión I&I”, de España y “Raíces Cultural y Reggae”, de Perú.

La música de *Soul Mystic Band* intenta llegar al núcleo del género, (Roots Reggae) promoviendo la cultura rastafari, los paradigmas, prejuicios morales y sociales, mostrar más sobre los ideales, la propuesta de manifiesto de la clase obrera. Actualmente cuenta con 6 músicos de origen latino.

Hora: 10:30

Sede: Foro FIG


IMPACTO MUSICAL SM

Dueto versátil de hermanos originarios de León, Guanajuato, conformado por Lilí Serrano e Isra Muñoz. Ambos con trayectoria musical, han participado con distintas agrupaciones, pero ahora han decido compartir su talento en un mismo escenario.

Hora: 11:20

Sede: Foro FIG


WINDER

Músico de corazón, desde pequeño nace su amor por la música, participando en concursos de música, festivales, revistas musicales, grupos, orquestas, coros y ensambles.

Mejor conocido como Winder, comenzó su carrera de cantante en el famoso “Barrio Antiguo” de Monterrey. Trabajó junto a Nicho Hinojosa en su gira por todo México y algunas ciudades de Centro y Sudamérica por más de 4 años, logrando captar la atención del público con su esencia y sonido orgánico acústico, pop latino, acompañado de percusiones, acordeón y flauta.

Actualmente está promocionando su sexto álbum de estudio como solista llamado “Valió la pena”, mismo que representa para él una evolución y maduración personal y artística.

Hora: 17:00

Sede: Foro FIG


NINAH

Músico y compositora mexicana independiente de género pop con tendencias country, folk, latín pop, en pocas palabras le encanta hacer canciones que no estén peleadas con ningún género pero siempre teniendo un toque del pop.

En 2014 lanzó su primer álbum formado por 10 temas de su autoría y bajo la producción de Memo Gil, productor nominado 21 veces al Grammy Latino; ese mismo año fue seleccionada para representar a México en el Festival Internacional de Viña del Mar con mi canción “No te olvides de mi”.

Ha estrenado 6 sencillos que le han abierto nuevas puertas y lo más importante. En 2017 fue finalista en el Premio Armando Manzanero con la canción de su autoría “Cenizas de nuestro amor”.

Hora: 17:50

Sede: Foro FIG


ANDRE CLIQUE & JESÚS ALDANA

DJ's mexicanos del sello Rabbit Label  que poco a poco se han consolidado como un gran prospecto a seguir en los próximos años, ya con amplia experiencia en el ámbito nocturno y la escena electrónica. Tocando ya en varios lugares de distintas ciudades del país y algunos festivales compartiendo escena con Dj's Top locales e internacionales.

Su género principal es el House & Tech House donde actualmente se encuentran trabajando en sus nuevas producciones.

Hora: 18:00

Sede: FIG Main Stage


JAIME LOZADA

Nacido el 9 de julio de 1992, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, comienza su carrera musical a la edad de 13 años. Incursionando en la música regional mexicana, le dio la oportunidad de concursar a nivel municipal y presentar su show como solista en la Expo Feria Saltillo, siendo telonero de grandes artistas como Banda MS, La Trakalosa de Mty y Lorenzo de Monteclaro.

Actualmente se encuentra presentando su show “Mexicano hasta el hueso” donde se embarca en un recorrido por la historia de la música con grandes canciones representativas de México y sus raíces.

Hora: 18:40

Sede: Foro FIG


NOCHE MÁGICA

Un increíble espectáculo de luz y música con globos anclados a tierra. ¡No te lo puedes perder!

Hora: 19:00

Sede: Aeródromo del FIG


HAJJ

Dj/Productor de la Ciudad de México, se ha posicionado de manera destacada en la escena nacional e internacional. Su sonido se caracteriza por adoptar todas las derivaciones del género house que llena de energía cada lugar. 

Se ha presentado en los festivales más importantes de la escena, como Ultra México, EDC México, Medusa España, Andorra Mountain Music, Dreamfields México. 

Ha compartido escenario y ha sido apoyado por: Tiësto, Martin Garrix, Armin Van Buuren, Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Romero, KSHMR, Jeffrey Sutorius, Showtek, Dannic, Will Sparks, Jauz, Brooks y mucho más.

Hora: 19:00

Sede: FIG Main Stage


RODEO RADIO

Rodeo Radio nace como un proyecto de 4 chihuahuenses, quienes después de años y distintos proyectos diferentes deciden unir fuerzas y así comienzan a combinar estilos y crear melodías. Con lo cual realizan la producción y grabación del primer EP nombrado "Socialmente Responsable" el cual consta de 6 temas.

Después de varios años trabajando se producen modificaciones a la alineación y llegan 2 Tapatíos compartiendo y uniendo fuerza con el "Rodeo" de esta forma comienza una nueva etapa donde el sonido evoluciona, la banda sigue en el proceso creativo y así comienza la oleada de nuevo material a partir de Marzo del 2021.

La banda la integran Alonso Pérez (voz, guitarra), Ángel Palacios "Pepo" (batería), Alejandro Rodríguez "Maiky" (bajo) y R. Javier G.C "Javi Cas'S" (guitarra).

Hora: 19:30

Sede: Foro FIG


MARTIN GARRIX + TIËSTO

Los neerlandeses DJs Martin Garrix y Tiesto, dos de los mejores Djs del mundo, se presentarán juntos en el escenario principal del FIG, encenderán la noche con música electrónica.

Martijn Gerard Garritsen, ha sido uno de los Dj’s más sobresalientes de la última década alcanzando los primeros lugares de la prestigiada revista DJ MAG,  productor de varios de los temas que se han convertido en el himno de miles de personas, tal y como “Scared to be lonely”, “Summer Days” su ya clásico “Animals” sin dejar de lado su más reciente producción “Something”; actualmente cuenta con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Por su parte, su compatriota TIËSTO se encuentra listo para hacer vibrar al ritmo del dance, deep house y trance, sin olvidar los éxitos comerciales que lo posicionaron dentro de los mejores: “Traffic”, “Red Lights”, “Love comes again” así como los ritmos más actuales como “Don’t be shy” “The Business”, “Hot in it” y “The Motto”.

Ganador de Grammys, EMPO Awards, durante tres años consecutivos se la ha considerado el mejor DJ, además de ser nominado y multipremiado en diferentes categorías de las organizaciones más prestigiadas de la música electrónica.

Hora: 20:00

Sede: FIG Main Stage


LOST BASTARDOS

Lost Bastardos han tocado en Foros Nacionales importantes como el Alicia (CDMX) y el Landó (Toluca).

Su material consta de un EP “¿Por qué yo no tengo nunca nada que hacer?” además de los sencillos “Siempre llueve”, “En lo que ella habla”, “Cada día” y el nuevo sencillo feat. Bower Eudave “El mal del Piscis”.

Hora: 20:20

Sede: Foro FIG


WHAT THA FUNK

What tha Funk es una banda de funk-fussion de Aguascalientes formada en 2016, cuyas influencias principales son el funk, disco, rock, soul y pop. En 2019 presenta su primer disco llamado “Llévarte al mar” cuya gira del mismo nombre ha permitido la consolidación del grupo a escenarios nacionales e internacionales. Además de la personalidad de cada uno de los 8 integrantes forman una familia auténtica y típica del funk, es decir, extrovertida, divertida y llamativa, sin dejar el virtuosismo, se logra en escena una gran fiesta funk, que estalla en baile y diversión.

Este año What tha Funk, presenta sus nuevos sencillos “Hombre verde”, “Planeta x”, “Chica Funky” y “Tal vez”, letras de canciones que llevan como punto de partida personales y situaciones de otro planeta, influenciado e inspirado en la Ciencia Ficción y en un imaginario futurista galáctico.

La banda la integran Claudio Montiel, voz; Laura Beat, voz; Elena Mon, bajo/coros; Ab Ruvalcaba, Guitarra/coros; Daniel Orozco, teclado; Amaury Treviño, baterista; Vitalis López, trompeta/coros y Joshua Mayorga, trombón/coros.

Hora: 21:10

Sede: Foro FIG


DJ JORGE ESCALANTE

DJ y productor del sello Rabbit Label, ha logrado ganarse el corazón de miles de personas a lo largo de su trayectoria en el mundo musical. Creador de éxitos como "Clue" y "One more chance" entre otras producciones, orgullosamente mexicano ha compartido escenario con Djs de renombre internacional cómo Martin Garrix, Dj Snake y Sevenn. 

Hora: 22:30

Sede: FIG Main Stage

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE


Inflado y despegue de globos

Un total de 200 globos, figuras especiales y dirigibles se elevarán simultáneamente creando uno de los espectáculos más coloridos.

Hora: 06:30

Sede: Aeródromo del FIG

ROMINA GO

Romina es un artista de 10 de años que ha cautivado al internet con su voz y su carisma, participó en el fenomeno mundial La Voz Kids, sus covers, reels e historias en internet se han viralizado con un gran recibimiento en la red.

Hora: 08:00

Sede: Foro FIG

SEBASTIÁN COLOMA

Es un innovador cantautor y compositor panameño. Su música se caracteriza por la ecléctica fusión de estilos, ritmos y melodías del Caribe, el folklore latinoamericano y otros géneros populares, dándole un inconfundible sabor latino. Con su música se ha hecho camino nacional e internacionalmente, colaborando con algunos de los más grandes nombres del momento y tocando en diferentes países.

En febrero de 2022, Sebastián estrenó la primera parte de su álbum debut, titulado “Barrio de Canciones, Vol. 1” la cual describe como “una exploración de la diversidad latinoamericana a través de la música”. El disco fue anunciado al culminar una exitosa campaña de crowdfunding de sus fans, y consiste de 4  canciones originales. Su último sencillo “Barco de papel” causó gran impresión por su divertido videoclip y su sonoridad alegre y tropical. El disco fue producido por Billy Herron, y mezclando por Tweety González (Soda Stereo) y Nacho Molino (Rubén Blades).

Hora: 08:50

Sede: Foro FIG

MIRELLA CESA

Consolidándose como una representante del talento y la música de su país ante el mundo. Denominada como “La madre del Andipop”, su música es una fusión única del pop con ritmos autóctonos del folclor Andino llevando estas melodías y ritmos natales a una escena internacional y cautivando a nuevas generaciones.

Más de 24 sencillos, dos álbumes de estudio y posicionado su sonido propio, la música de Mirella Cesa no solo ha gozado de popularidad en su natal Ecuador donde habitualmente ocupa los primeros lugares de las estaciones de radio, su propuesta ha cruzado las fronteras y ha enamorado a jurados selectivos de grandes festivales y al público en general que se deja cautivar por su capacidad interpretativa y su melodiosa voz.

Su música tiene un objetivo, llevar a Ecuador a todos los rincones del mundo y dejar un mensaje en la sociedad, porque sus interpretaciones son historias escritas a mano y cantadas con el corazón.

Hora: 09:40

Sede: Foro FIG


HUGO MOLINA

Estudió Aviación, es Oficial de Operaciones Aéreas, y en proceso de terminar la carrera de piloto aviador. Aunque la aviación le ha abierto muchas puertas, Hugo, nunca ha podido sentir lo mismo que la música le brinda, es por eso que ha decidido dedicar su vida a cantar y expresarse por medio de la música.

En su reciente inicio como cantante, Hugo ha lanzado al mercado discográfico dos mini álbums, titulados “TRIPLE” y “TRIPLE Vol. II”, cuenta con 4 sencillos titulados “¿Qué pasará?”, “Dile que si”, “Si te vas” y “Mañana no hay Karma” con los cuales se ha ganado el cariño y gusto de su público.

Cuenta con más de 200,000 reproducciones en su cuenta de Spotify y más de 48,000 reproducciones en su canal oficial de YouTube.

Hora: 10:30

Sede: Foro FIG

CARLOS LAW

Es uno de los compositores más relevantes de América Latina, con más de 150 canciones grabadas en múltiples idiomas por artistas nacionales e internacionales. Sus canciones más importantes han alcanzado los primeros lugares de popularidad durante semanas.

Multipremiado compositor, músico y productor discográfico, comenzó a crear desde niño y su pasión por la guitarra y la música flamenca lo llevaron a mudarse a Europa por varios años, para concretar sus estudios de composición y ejecución en donde se profesionalizó como autor y compositor, arreglista e intérprete.

Sus canciones han sido grabadas por artistas como Alejandro Fernández, Emmanuel, Danna Paola, Edith Márquez, Daniel Lazo, Yahir, Dulce María, Alexander Acha, entre muchos otros.

Actualmente es directivo del Taller de Composición, en la Sociedad de Autores y Compositores de México y en conjunto con un equipo especializado en la industria discográfica, co-dirige WU Entertainment, especialistas en desarrollo artístico y lanzamientos.

Hora: 11:20

Sede: Foro FIG


ROCKPANGO

La agrupación se formó desde el año 2005 bajo el nombre de "3rEvol" (Trévol) y decidieron cambiar su nombre a finales del 2013. "ROCKPANGO" es el nuevo nombre que define la identidad del grupo. Viene de la fusión de las palabras "Rock" y "Huapango", fusión que no sólo queda en el nombre sino que también se traslada al plano musical, permitiendo la creación y desarrollo de un sonido de Rock Mexicano (primordialmente Huasteco).

Los fundadores del grupo son Alberto Padilla Muñoz (AL) actual líder de la agrupación y Abraham Martínez Valdez (Coco), ambos egresados de la Facultad de Música de la Univesidad Autónoma de Tamaulipas.

ROCKPANGO se formó desde el año 2005 y ha integrado a diversos músicos a través de estos años. Se ha desarrollado como grupo de covers de Rock clásico e instrumental, jazz y blues. Actualmente proponen material inédito, enfocándose a la creación de un sonido de Rock Mexicano (primordialmente Huasteco).

Hora: 17:00

Sede: Foro FIG

SKALON

SKALON nace a principios de 2016 en Tampico Tamaulipas. Se creó con la idea de expresar musicalmente las ideas de cada integrante que van desde canciones románticas hasta canciones con contenido sobre el día a día de una persona común y sobre la situación actual de nuestro país, manifestándolo en una manera pacífica musical para así tener un mejor impacto en los jóvenes y crear conciencia en la sociedad en general.

SKALON actualmente se encuentra promocionando su primer sencillo titulado “Quererte” el cual ya está disponible en todas las plataformas y tiendas digitales.

SKALON cuenta con un repertorio seleccionado de aproximadamente una hora y media en el que mezclan canciones inéditas y covers del género reggae, ska y rock, con el cual se mantiene a la audiencia conectada en todo momento con la banda.

Actualmente, la agrupación se encuentra en proceso de grabación de su primer extended play (EP) de canciones inéditas en colaboración con PROAC estudios, con Ángel Barrios como productor de éste.

Hora: 17:50

Sede: Foro FIG

LARISA

Cantautora, productora e intérprete en vivo de música original electrónica mexicana. Su música es una fusión de ritmos latino-mexicanos con géneros como el house, techno, reggae, y música del mundo.

Ha compartido escenarios con Mon Laferte, Flor Amargo, Yahir, Sonora Santanera, Javier Bátiz, Paco Rentería, Fidel Nadal, Silvina Moreno, Tessa Ia, Madame Recamier, Poder del Barrio, Los Músicos de José, entre más artistas de diversos géneros.y canto en vivo de su música original.

Hora: 18:40

Sede: Foro FIG


NOCHE MÁGICA

Un increíble espectáculo de luz y música con globos anclados a tierra. ¡No te lo puedes perder!

Hora: 19:00

Sede: Aeródromo del FIG

HAJJ

Dj/Productor de la Ciudad de México, se ha posicionado de manera destacada en la escena nacional e internacional. Su sonido se caracteriza por adoptar todas las derivaciones del género house que llena de energía cada lugar. 

Se ha presentado en los festivales más importantes de la escena, como Ultra México, EDC México, Medusa España, Andorra Mountain Music, Dreamfields México. 

Ha compartido escenario y ha sido apoyado por: Tiësto, Martin Garrix, Armin Van Buuren, Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Romero, KSHMR, Jeffrey Sutorius, Showtek, Dannic, Will Sparks, Jauz, Brooks y mucho más.

Hora: 19:00

Sede: FIG Main Stage

THE MONKY

Armando Hernandez A.K.A. THE MONKY Originario de la ciudad de León, Guanajuato productor del género Deep house, tech house y techno, ha participado en programas de radio, televisión, dentro de su trayectoria y compartido escenario con artistas nacionales de la talla de Dj Guervec, Cabizbajo, Øostil, así como internacionales de la talla de Audiofire (Reino Unido), Julian Jeweil (Francia).

THE MONKY mostrara en su set en vivo una fusión sonorica del techno mostrando parte de sus producciones mas recientes terminando con algo de tech house.

Hora: 19:30

Sede: Foro FIG

MAU Y RICKY + FARRUKO

Mauricio y Ricky Montaner presentarán un show preparado especialmente para el FIGLeón, interpretando los temas que los han lanzado a la fama como son “Prende la cámara”, “Llorar y llorar” y uno de sus mayores éxitos “Desconocidos”, cuyo video musical supera las 680 millones de visualizaciones.

El talento de estos jóvenes lo heredaron de su padre el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner; desde los 4 y 6 años han tenido gusto por la música, tocan algunos instrumentos como la batería y la guitarra, sin embargo además de poseer una increíble destreza en el canto, se han convertido en compositores y productores de Ricky Martin, Thalia, Edita Nazario, Yuridia, Diego Boneta entre otros.

En 2011 hicieron su debut musical llamándose en ese entonces MR, lanzado su primer producción con el mismo nombre y del que se desprenden “Luna llena”, “Tu luz se ha ido”, “Dispuesto a quedarme” y “Hoy entre otros”. El tema que los posicionó en el universo musical fue “Mi mala” junto a Karol G y su primer sencillo en inglés “About to say it” les valdría una nominación al Latin Grammy como nuevo artista y los posicionarían como lo mas fresco de la escena, desde entonces Mau y Ricky han cosechado éxito tras éxito.

El Festival Internacional del Globo será parte del “Desgenerados Tour 2022”, un espectáculo lleno de música, ritmo y mucho sabor latino en una noche única y sin precedentes.

FARRUKO presentará una noche de reaggaetón, trap latino y dancehall es un espectáculo sin precedentes. Debutó en 2007, pero fue hasta el 2012 cuando el puertorriqueño alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de su álbum.

Hora: 20:00

Sede: FIG Main Stage

FREDY DI

Dj de la ciudad de Leon Mx con 18 años de experiencia, con participación en eventos masivos en esta ciudad, Warm Up en presentaciones de Djs internacionales tales como el Britanico Audiofire, y el Dj Francés Julian Jeweil, ha participado en el FIG edición 2018, 2019 y 2021, actualmente produce el subgénero de electrónica Psychedelic Trance, en esta edición del FIG presentará su mas reciente track llamado “Seek AND Scan” próximo a ser firmado.

Hora: 20:20

Sede: Foro FIG

GUERVEC

Dj y productor musical del  genero  trance, ha producido singles de música electrónica para programas de radio y televisión compartió escenario en diferentes festivales con djs y productores mexicanos como ramiro puente, negro salcedo, Israel Toledo, Martin Parra, Tini Tun, Carlos Belatti , Fredy Di y The Monky  asi como con djs de talla internacional y mundial como Sandra Collins, Green velvet, Julian Jeweil y Paul Van Dyk.

GUERVEC actuará en vivo presentando un set envolvente con lo ultimo de sus producciones ofreciendo lo mejor del genero trance y sus influencias.

Hora: 21:10

Sede: Foro FIG

LUNES 21 DE NOVIEMBRE

Inflado y despegue de globos
Un total de 200 globos, figuras especiales y dirigibles se elevarán simultáneamente creando uno de los espectáculos más coloridos.

Hora: 06:30

Sede: Aeródromo del FIG

TERCIA DE ASES

Tercia de Ases es un concepto nuevo, creado especialmente para el Festival del Globo 2022 que reúne el talento de 3 Ases de la música. Baudelio Ávila, cantante de ranchero; Chencho Lara, cantante norteño y Luis Soto, cantante romántico. Un espectáculo lleno de versatilidad, experiencia y talento.

Hora: 08:00

Sede: Foro FIG

GRUPO FILTRO

Grupo Filtro con una trayectoria de más de 15 años incursionando  en la música comercial y en música propia.

Hora: 08:40

Sede: Foro FIG

CM