León.- En unos instantes de la transmisión del juego de México contra Argentina en el Mundial de Futbol Qatar 2022 se ve, entre el público sentado en la segunda fila del estadio Lusail, a un seguidor de la Selección de México, entusiasta entre los más entusiastas. Interrumpe los gritos de apoyo para saludar a la cámara, seguro de que lo verán sus amigos y cientos de conocidos en León y en los pueblos del Rincón.
El nombre de Luis Macías dice poco. Es más fácil identificarlo como “el Pibe”, empresario de San Francisco del Rincón. Es uno de los más recalcitrantes seguidores del equipo León, seguidor en el sentido puro de la palabra, a prácticamente todos los estadios del país asiste cuando juegan los verdiblancos.
Tiene el tiempo y la facilidad económica para hacerlo, pero lo más importante, ese cariño por el club y, además, una pontente voz que ha sonado en estadios grandes y pequeños:
-“¡Aaaaa la bio, aaaaa la bao, a la bim-bom-ba! ¡León, León, ra, ra, ra!”.
Te podría interesar
Qué pulmones, dice la gente, que invariablemente voltea a ver al hombre robusto y de pelo cano, que se pone las manos a modo de bocina para que sus porras retumben aún más. Y no solo en estadios de futbol, sino en plazas de toros en apoyo a Diego Silveti (anteriormente al padre David Silveti y al tío Alejandro). Muy eventualmente, en el beisbol respaldando a los Bravos, o en el basquetbol con las Abejas.
Recientemente, vivió una anécdota cuando iba a gritar en apoyo a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, cuando ella rendía su primer informe de gobierno. Como nadie sabía a lo que iba, pues era una acción evidentemente espontánea, creyeron que sería un “reventador” y estuvo a punto de ser echado del recinto, el teatro Doblado.
Ahora, producto de esfuerzos y ahorros, además de una inmensa afición por el futbol, Luis Macías disfruta de los partidos en el Mundial Qatar 2022, llevando su amor por el deporte hasta el otro lado del mundo, acompañado por su hijo Jonathan. Desde allá mandan saludos a San Pancho, a León y a Silveti.
cv