FALLECIÓ JUAN MANUEL ARPERO

Falleció el guanajuatense Juan Manuel Arpero, el mejor trompetista de México

Juan Manuel Arpero, nacido en Villagrán, fue director de la orquesta de Luis Miguel, alumno de quien fuera considerado el mejor trompetista del mundo el michoacano Rafael Méndez y director de varias sinfónicas de México, entre éstas la de la Universidad de Guanajuato

Falleció Juan Manuel Arpero, orgullo de Villagrán y considerado el mejor trompetista mexicano.
Falleció Juan Manuel Arpero, orgullo de Villagrán y considerado el mejor trompetista mexicano.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En las redes sociales se difundió la noticia del fallecimiento del guanajuatense  Juan Manuel Arpero, considerado el mejor trompetista de México. Fue director de la orquesta "Romance" del cantante Luis Miguel, alumno del legendario michoacano Rafael Méndez y director de varias orquestas de México, entre éstas la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Juan Manuel Arpero nació en Villagrán y a los 6 años de edad comenzó su formación musical bajo la instrucción paterna del maestro Felipe Arpero siendo parte de la Banda de su pueblo, la cual llegó a dirigir cuando tenía 12 años.

En busca de una mejor preparación partió a la Ciudad de México y se inscribió en el Conservatorio Nacional de Música, donde tuvo como maestros a Felipe León y Jim Thompson.

Posteriormente se fue a Los Ángeles, California, para finalizar sus estudios de técnica e interpretación musical con los maestros James Stamp y Rafael Méndez. Orgullo mexicano y michoacano éste último, pues fue considerado el mejor trompetista del mundo.

También estudió Juan Manuel Arpero dirección de orquesta con Jony Steshko y armonía moderna con Paul López.

No conforme con lo aprendido, el músico guanajuatense se fue a Europa donde tomó clase de Técnica De Boquilla Circular en Francia con el maestro Maurice Bentería y regresó a México para estudiar armonía con el maestro Humberto Hernández Medrano y dirección de orquesta con el maestro Francisco Savín

Fue juez en los concursos internacionales de Narbonne (1994) y en Guebwiller (1995).

Fue trompetista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, entre 1976 y 1990 y dirigió también las orquestas sinfónicas de Xalapa, Michoacán, Rosario (Argentina), Camagüey, "Romance"de Luis Miguel y Universidad de Guanajuato.

Se compartieron mensajes en honor a Juan Manuel Arpero en páginas de Facebook como: Juan Alberto, Eloquense Grupo México, Ramón Meza Jr., Felipe de Jesús Zamora, Alejandra Rosas Olvera, Evangelina Reyes López, Gonzálo Torres, Rosa María López Salinas, Myrna Barrios, Iraís Reyes, Jorge Romero Tejeda, Jaime Pérez, Eduardo Núñez, Francisco Acista Cervantes, Bernardo Medel Díaz, Faustino Díaz y Vicente García, sólo por mencionar algunos de los muchos que mostraron su pesar por el fallecimiento del famoso trompetista y compartieron fotos que llegaron a tomarse con él.

Descanse en paz