MUNDIAL QATAR 2022

Leoneses viajan "armados" a Qatar: Llevan en maletas... playeras de La Fiera

Entre los artículos de los leoneses que han salido rumbo a la sede mundialista, el principal es el jersey de los jugadores del equipo León, aparte de playeras de la selección, sombreros charros y banderas de México

Esto es una parte de lo que llevaban los leoneses que salieron rumbo a Qatar.
Esto es una parte de lo que llevaban los leoneses que salieron rumbo a Qatar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A sólo unos días del arranque del Mundial de Qatar 2022, los leoneses que emprendieron el viaje a la sede mundialista durante los primeros días de esta semana y otros más salieron este miércoles para alcanzar a llegar, y es sus equipajes, la prenda principal que llevaban era la playera de La Fiera que piensan presumir en tierras árabes.

https://mobile.twitter.com/escalera0708/status/1587593302903234560/photo/1

Los aficionados leoneses, en su mayoría jóvenes, desfilaron en sus salidas del Aeropuerto Internacional del Bajío para iniciar un largo trayecto y una gran aventura, para estar presentes en el apoyo a la selección mexicana que tendrá su primer encuentro a las 10 de la mañana del próximo martes 22 de noviembre ante el selectivo de Polonia, en el Estadio 974.

Ernesto Escalera, viaja solo a Qatar. (Fotos: Redes Sociales)

México jugará después contra Polonia, en el Education City, el 26 de noviembre, a las 13:00 horas.

Y luego contra Arabia Saudita, en el Estadio 974, el 30 de noviembre, a las 13:00 horas.

Los leoneses esperan, de manera especial, ver una gran actuación del portero sinaloenese y titular del equipo León Rodolfo Cota y del salmantino Roberto "El Piojo" Alvarado.

El salmantino Roberto "El Piojo" Alvarado. (Foto: Especial)

Aparte de las gorras y playeras de La Fiera, los leoneses llevan en sus maletas banderas de México y playeras de la selección, sombreros charros, baleros tricolores, computadoras, celulares con sus cargadores, audífonos, lentes de sol y libros, entre otros artículos.

En su mayoría tienen páginas en redes sociales, en donde desde su salida, estarán compartiendo fotografís del viaje, la llegada a Qatar y su presencia en el estadio, con familiares y amigos.

Como Ernesto Escalera, quien ya salió el martes a Qatar a cumplir algo con lo que soñó por varios meses.

Semblanza breve de Qatar

Es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Qatar en el este de la península arábiga.

Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, y el resto del territorio está delimitado por las aguas del golfo Pérsico.

Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que le ha llevado a alcanzar el segundo índice de desarrollo humano más alto del mundo árabe.

Qatar tiene una población menor a la ciudad de León, de más de dos millones de personas, aunque sólo 250 mil son ciudadanos cataríes, ya que la mayor parte de sus habitantes son extranjeros que trabajan y viven ahí.

JP