ESPECTÁCULOS

Edith Márquez y Ana Bárbara "censuran" a Santa Fe Klan; "no es apto para niños"

Cuestionan Edith Márquez y Ana Bárbara la presencia de niños en los conciertos del rapero guanajuatense; los comentarios subidos a redes sociales causaron revuelo y la mayoría de los cientos de respuestas fueron en contra de ambas

Santa Fe Klan, estuvo en medio de las criticas de Edith Márquez y Ana Bárbara.
Santa Fe Klan, estuvo en medio de las criticas de Edith Márquez y Ana Bárbara.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Quienes asisten a los conciertos del rapero guanajuatense Santa Fe Klan se sienten atraídos por las letras de sus canciones, pues no tienen censura. Aunque tal censura llegó, y causó revuelo en redes sociales, por parte de las cantantes Edith Márquez y Ana Bárbara, quienes señalaron, en entrevista realizada en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que la música del rapero no es apta para niños, quienes no deberían de asistir a sus conciertos.

Los comentarios de ambas cantantes generó en redes sociales muchos comentarios, en las que ellas se llevaron la peor parte, ya que en su mayoría los internautas coincidieron en que es responsabilidad de los padres el llevar a sus hijos a los conciertos y ambas les cuestionaron sus formas de vestir cuando ellas hacen sus presentaciones.

La censura de las cantantes fue después de un concierto de Santa Fe Klan en la Arena de la Ciudad de México, el cual estuvo repleto de espectadores, incluyendo la asistencia de niños.

Edith Márquez comentó; ""Yo creo que hay que tener respeto, además en un concierto de... esta banda, pues yo no creo que deba haber niños", dijo sin saber que no es una banda sino el nombre artístico de Ángel Jair Quezada.

Ana Bárbara apoyó el comentario de Edith Márquez al señalar que los padres tienen el deber de guiar a sus hijos por el mejor camino. "Algo desafortunado, a los niños hay que cuidarlos, protegerlos y también enseñarles lo que deben y no hacer", expresó.

Ambas coincidieron en que los niños debe ser educados en valores y principios.

Sus comentarios fueron replicados en el programa de televisión "Venga la Alegría", donde la conductora Flor Rubio salió en su defensa al señalar que ninguna de las dos están en contra de Santa Fe Klan, sino que sólo respondieron a las preguntas de los reporteros como "dos madres de familia".

Lo cierto es que Santa Fe Klan es en la actualidad uno de los raperos más famosos y entre sus seguidores los hay de todas las edades, y ha superado, con las letras de sus canciones que él mismo compone, algunos problemas en los que se ha visto envuelto, como fumar marihuana, recibir alguna agresión por parte del público o provocar disturbios en sus conciertos.

La entrevista a las cantantes y el programa televisivo que fue subido a redes sociales, provocó cientos de omentarios en pro y en contra de lo mencionado por las cantantes, algunos de los cuales transcribimos a continuación:

La crítica

Sunny Suárez: "Los niños que asisten a sus conciertos no son responsabilidad de Santa Fe Klan, eso es responsabilidad de cada padre. Por otro lado si a la señora le preocupan mucho los niños pues que empiece por los suyos y deje que cada persona cuide y proteja a los suyos. Si no le gusta y le parece inapropiada la música está bien, finalmente nadie absolutamente nadie está obligado a escucharlos".

El apoyo

Marzee Mercado: "Hay muchas cosas que la humanidad está perdiendo y una de esas cosas es el sentido común y la inocencia y es lo mas Preciado que tienen los niños inocencia y por la imprudencia de la mayoría de papás ya no hay inocencia. Concuerdo con las dos señoras, hay que atesorar y cuidar de nuestros inocentes para que después no estemos lamentando como padres que nuestros hijos se vuelven irrespetuosos e inconscientes, malandrines y desgraciadamente su música no es apropiada para menores".

La mediadora

Rosa Esthela Esquivel Camacho: "Aquí los que tenemos que educar es a nuestros hijos y no llevarlos a esos eventos!!! Pero tristemente donde quiera hay canciones que no son aptas para ellos!! Ese es el vocabulario real en nuestras vida tristemente! Pero ellas andan con muy poca ropa en sus eventos.. pero en fin doble moral!".

Contra Edith

Lupita Ruiz: "De igual manera no deben llevar niños a los conciertos de Edith Márquez, ya que ella no es buen ejemplo también ya que en sus conciertos se besa con sus bailarinas. Sin olvidar sus vestuarios, ya que las señoras salen casi desnudas, ya que si no enseñan no venden".

Contra Ana Bárbara

Chelito de Padilla: "Jajaja y Ana Barbara sale casi sin chones tampoco es apropiado para que niños vayan a un concierto de ella".

La nostálgica

Lizzette Mar: "Chale… en mis tiernos años de infancia yo escuchaba a Tatiana, Cepillín y a Pablito Ruiz".

Contra Santa Fe Klan

Francisco Javier Velázquez: "Totalmente de acuerdo con lo que dicen, es basura la letra de santa fe".

Y ¿Usted qué opina?

JP