MUNDIAL DE FUTBOL

México vs Polonia, madre polaca apuesta a hijo leonés por el partido

Frania Pater, ciudadana polaca que radica en León apostó con su hijo leonés al partido México vs Polonia en el Mundial de Qatar 2022

Frania Pater llegó a León en 1946, salió de Polonia huyendo de la Segunda Guerra Mundial y se quedó a vivir en León.
Frania Pater llegó a León en 1946, salió de Polonia huyendo de la Segunda Guerra Mundial y se quedó a vivir en León.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de enterarse que Polonia enfrentará a México en el Mundial de Qatar 2022, Frania Pater le hizo una apuesta a su hijo a favor del país europeo por el resultado del encuentro que está programado para el martes 22 de noviembre.

Frania Pater es ciudadana polaca y radica en León desde hace años, a sus 99 años es seguidora del equipo alemán Bayern Munich en donde juega su paisano Robert Levandowski en la Champions League y no se pierde un partido cuando él juega.

Jorge Luna Pater es hijo de Frania, él nació en León y comenta que en cuanto se dieron cuenta que México enfrentará a Polonia en el Mundial de Qatar 2022, su mamá le lanzó una apuesta.

“Estábamos desde un principio: a lo mejor va a tocar México contra Polonia, y que resulta. Y mi mamá luego luego me dijo: ¿Cuánto me van a apostar?, dije: 50 pesos. Y si quieres 20 pesos por cada gol de diferencia, y cerramos la apuesta".

Jorge dijo que su mamá es fiel seguidora de los polacos que juegan en Europa.

“Mi mamá te sabe todo de los polacos que están jugando en Europa. No me digas de Levandowski, te sabe todo: cuántos goles lleva, en qué posición va el Bayern”, dijo.

Frania es muy apasionada del futbol y del Bayern Munich, conserva playeras de Levandowski jugador del Bayern Munich, y también le tiene un especial cariño al Club León, de que es fan y tiene una camiseta firmada por jugadores esmeraldas.

Frania Pater 

En 1946 la ciudadana polaca Frania Pater llegó a León, formaba parte de un grupo de ciudadanos de Polonia que eran refugiados de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí en León conoció a su esposo, Antonio Luna, con quien formó una familia y se quedó a vivir en la ciudad zapatera.

Jorge Luna Pater nació en León y dijo que también ama al futbol, y que de hecho hace más de 50 años jugó en la filial de la tercera división del León, con los Cachorros de León.

“Pero mi mamá nunca me dejó jugar a mí porque había que mantener la casa. Yo trabajé 10 años en la casa del pueblo, mi hermana más grande y yo éramos los que aportábamos dinero en la casa".

Agregó que le gustaba la posición de portero.

“Yo siempre fue portero y nunca me dejó jugar (su mamá) a nivel profesional. La filial de Chivas me ofreció una beca, y no”, dijo.

A pesar de los años, Jorge Luna dijo no saber cómo es que su mamá es muy aficionada al futbol, pero comenta que es emocionante que haya este enfrentamiento en el Mundial pues eso une a la familia.

CM