MUNDIAL DE FUTBOL

Polaca y leonés, los divide el mundial pero los une el amor

Ella es polaca y él leonés, Kinga y Miguel son esposos y tendrán emociones encontradas cuando México enfrente a Polonia en el Mundial de Qatar 2022

Comparten Kinga y Miguel su afición por el futbol y sus emociones salen a flote al enfrentarse sus países en el Mundial de Qatar 2022.
Comparten Kinga y Miguel su afición por el futbol y sus emociones salen a flote al enfrentarse sus países en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Aarón RMZ
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En unos días inicia el Mundial de Futbol de Qatar 2022 en el participa la Selección Mexicana y el primer encuentro que tendrá es contra Polonia por lo que el apoyo de los aficionados no se hace esperar y eso despierta pasiones pero para Kinga y Miguel es más especial pues son esposos, ella es polaca y él es mexicano, nació en León.

Desde el momento que supieron que la selecciones de sus países se enfrentarán en la justa mundialista les causa emociones encontradas y hasta sus amigos les han preguntado si este encuentro deportivo causaría una "guerra" en casa que pueda llegar hasta divorcio.

La Selección Mexicana de Futbol fue ubicada en el sorteo del Mundial de Qatar en el Grupo C en donde enfrentará a las selecciones de Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Al saberse que México y Polonia se enfrentarán en el Mundial, Kinga y Miguel recibieron mensajes de sus amigos sobre este encuentro.

El caso de Kinga y Miguel llamó la atención, no es común que un leonés se case con una ciudadana de Polonia y ahora sus selecciones se enfrentan en el torneo más grande del futbol mundial.

“Tenemos muchísimo respeto a nuestros países y es respeto al final. Siento que esta cuestión de tener dos casas nos da un sentimiento muy bonito”, dijo Kinga.

Agregó que le llegaron mensajes de sus amigos donde le preguntaban a manera de broma si habría conflicto familiar o hasta divorcio por el resultado del partido México contra Polonia.

“Sí me llegaron mensajes de que si habrá guerra en la casa, si habrá divorcio, y mucha gente cuando vieron el sorteo pensaron en nosotros, y nos encantó porque nos llegaron muchos mensajes en redes sociales”.

Comentaron Kinga y Miguel que la situación la toman con calma y como una experiencia en la que seguro vivirán muchas emociones durante este y otros partidos que disputen sus selecciones.

Aficionada de la Fiera

Kinga nació en Polonia pero también considera a México como su casa, le gusta el futbol y es incluso seguidora del Club León, pero en la justa mundialista señaló que no duda en apoyar a su selección.

“Entre mis amigos vi que algunos dijeron que había guerra en la casa y algunos, que estaban con Polonia. Creo que será un partido muy emocionante, y es padrísimo porque lo primero es que seré polaca, pero también me acostumbré que generalmente no salen de la primera ronda”, dijo.

Comentó Kinga que le gustaría que Polonia le ganara a México.

“Me encantaría que ganara Polonia. Yo siempre apoyo a León, sí estamos con León, pero Miguel dice que gane el mejor, aunque ese día la casa se va a poner de tres colores, porque la bandera de Polonia ya tiene blanco y rojo”. 

Al igual que Kinga, familias de mexicanos y polacos se preparan en León para el enfrentamiento que ha despertado mucha expectativa.

“Creemos que se va a poner chido el partido, yo creo que México anda muy bien en futbol, pero que gane el mejor”, dijo.

CM