Main logo

Desde la ventana, Víctor ve los globos mientras lucha contra la leucemia

Víctor necesita un trasplante de sangre para vencer la enfermedad, mientras lo espera, se dedica a ver los globos volar

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Víctor tiene 6 años, a su corta edad, y desde la cama de un hospital, está luchando contra el cáncer. La leucemia cambió su vida pero no la ilusión infantil con la cual admira desde la ventana de la clínica el Festival Internacional del Globo en León. 

El respaldo está inclinado para que no tenga que levantarse, a su derecha está una ventana donde aparece una botella de agua y vasos de unicel, y más allá -detrás del cristal- al norte de la ciudad se encuentra un cielo azul pintado de colores gracias a la docena de globos que izaron el vuelo el 12 de noviembre.

El espectáculo internacional fue visto por miles de personas de todo el país y el mundo que acudieron a la ciudad zapatera con tal de participar en él. Víctor, que no pudo estar presente de manera física en festival, sí lo hizo de lejos y a través de una ventana. 

El niño de 6 años pasó estos días en la habitación del hospital, su lugar de batalla contra la leucemia. Sus padres, conmovidos por la imagen ante sus ojos, decidieron capturarla para siempre mediante una fotografía y subirla a redes.

La publicación generó un sentimiento de empatía y solidaridad entre los usuarios que la vieron, quienes usaron la sección de comentarios para desearle recuperación y salud .

Su papá pide donadores de sangre, quien deseé ayudar puede hacerlo comunicándose al teléfono 477 108 89 09.

PR