Main logo

Teo González reaparece tras infarto: "el dolor me dobló"

El comediante fue intervenido de emergencia y dijo que está estable y permanecerá tres días bajo observación médica

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Teo González, “El comediante de la cola de caballo” fue hospitalizado tras sufrir un infarto cuando se encontraba en su casa.

El comediante reapareció hoy luego de que fuera sometido ayer a una intervención quirúrgica de urgencia y señaló que todo ocurrió debido a que tenía una arteria tapada en el corazón.

De acuerdo con información de TV Azteca Jalisco, causó preocupación en el público mexicano que sigue el mundo de la comedia luego de que la tarde noche del jueves 14 de octubre trascendió que fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara por un infarto, pero que estaba estable.

Teo González grabó un video desde la cama del hospital donde se encuentra internado, el cual emitió el programa Hoy; en este, el ex futbolista de 60 años, narró cómo ocurrió el ataque cardiaco que sufrió y por el que fue trasladado de emergencia a un hospital y por el cual temió por su vida, pues tuvo que ser operado de emergencia.

“Rápidamente llegó el cardiólogo, me hizo un cateterismo, me puso un stent y se destapó una vena, perdón, una arteria que estaba tapada, la principal del corazón y, en cuanto la abrió, empezó a circular la sangre”, comentó.

Desde su habitación en el hospital donde se encuentra internado, el originario de León, Guanajuato, envió un breve mensaje en donde se le puede ver recostado en la cama recibiendo oxígeno con el rostro algo decaído y su peculiar peinado de cola de caballo.

En entrevista hoy para Gustavo Adolfo Infante aseguró el comediante que "está bien y que fue un susto nada más".

“Estaba yo en casa preparándome para salir a Monterrey para hacer unos especiales con Franco Escamilla pero a las 5am empezó a dolerme muchísimo el pecho. Raro porque el martes en la mañana me había hecho un electro y salió perfecto. El dolor me dobló y pedí ir a emergencias. El doctor me revisó y me dijo ‘esto es un infarto’. Nos enseñó el video de cómo se abre la arteria del corazón", contó.

"Ahorita estoy un poco atontado por el evento, la cirugía pero gracias a Dios bien. El nefrólogo y el cardiólogo me dieron buenas noticias". 

El comediante confesó que se encuentra estable y que estará tres días en observación médica para cuidar de su pronta recuperación y pueda volver a su casa.

“Bendito sea Dios todo está bien, estoy en observación. Voy a estar tres días aquí para que me estén checando”, concluyó.

Dijo que nunca se imaginó tener una arteria tapada porque pensaba que llevaba una vida saludable. 

El comediante aseguró que la intervención que le fue realizada fue exitosa y ahora sólo le resta reposar y cuidar su salud y agradeció a sus fans y a los medios por estar al pendiente de él y por las oraciones.

Teófilo González Muñoz, conocido como Teo González o “El comediate de la cola de caballo” ha participado en diversos programas de comedia como “La casa de la risa”, “Humor es los comediantes”, “Festival de humor y “Fábrica de risas", entre muchos otros.

Lleva más de 20 años de entretener al público con sus rutinas de chistes y su carisma muy peculiar por lo que ha logrado ubicarse como uno de los comediantes más importantes de México.

Debido al gran éxito de su programa de televisión "Para cargarse de risa", trasmitido por Televisa y en sus shows en el interior de la República, Teo González fue invitado a participar por primera vez representando a México en el Festival Internacional del Humor en Bogotá (Colombia) y repitió su participación los siguientes seis años de manera consecutiva, haciéndose más frecuente sus actuaciones en el extranjero en países como Venezuela y Costa Rica.

Jugador de futbol

El comediante es más conocido por su trabajo en el medio artístico, pero comenzó a trabajar fuera de este ámbito. Durante una entrevista que Teo González dio hace alrededor de seis meses a Gustavo Adolfo Infante en el programa El minuto que cambió mi destino, dijo que durante su juventud fue futbolista profesional.

“Yo siempre quise ser jugador profesional de futbol, toda mi vida. Desde los 9 años que entré a un equipo a jugar con credencial en un torneo, en una liga, me hice portero y siempre mi sueño fue jugar futbol profesional”, dijo.

Teo González comentó que en la década de los 80 figuró como futbolista en diversos clubs de futbol mexicano como Córdoba, Veracruz, Toluca, Cachorros, filial de León y el propio Club León, ocupó la posición de portero y tuvo la oportunidad de ser entrenado por Daniel “La Pantera Rosa” Miranda.

Señaló también que en esos años como futbolista estuvo en segunda y primera división y coincidió con Evanivaldo Castro Silva “Cabinho”, quien es conocido en el mundo del futbol como uno de los máximos goleadores del futbol nacional hasta ahora.

En un restaurante, por coincidencia, demostró tener talento para entretener al público, espacio que luego fue una de las plataformas que impulsó su descubrimiento por el que finalmente dejó su carrera como futbolista e incursionó en importantes programas de comedia en Televisa, además de sus shows.

CM