Main logo

Concierto para celebrar la llegada del hombre a la Luna en el Teatro Bicentenario

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes se presentará en León con la obra 'El descenso del hombre a la Luna'

Escrito en GUANAJUATO el

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes interpretará un concierto de música impresionista rusa y francesa, acompañado de imágenes de los archivos de la NASA, además el CIO realizará una charla y una observación astronómica al terminar el concierto. 

‘El descenso del hombre a la luna’ es el nombre del concierto que se presentará este domingo 11 de agosto a las 6 de la tarde en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña ubicado en el Forum Cultural Guanajuato. 

El astrónomo José Francisco Salgado, como parte de su proyecto ‘Ciencia y sinfonía’, produjo una película científica sobre el primer alunizaje tripulado, una sucesión de imágenes que acompañarán las composiciones de Modest Músorgski y Maurice Ravel, representativas de la música orquestal impresionista rusa y francesa. 

La ejecución de estas piezas será por parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la dirección de  José Areán. Una orquesta reconocida por su capacidad para interpretar un amplio repertorio que va desde el barroco hasta sinfonías de Bruckner.

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes es una de las más reconocidas del país. 

Acompañando a este espectáculo visual y musical, el Teatro del Bicentenario en colaboración con el Centro de Investigaciones en Óptica realizará un par de actividades más que van dirigida a todos los interesados en la astronomía. 

Desde las 4:30 de la tarde comenzarán las actividades con la charla, ‘La luna, nuestra compañera celeste’ que se dará en el Teatro Estudio por parte del doctor Alfredo Campos Mejía quien les un divulgador científico del CIO. 

Luego de terminar el concierto se realizará una observación astronómica en la explanada del Teatro. Está previsto que las actividades lleguen a su fin a las 9 de la noche.