Main logo

La victoria de las 5-M

Mosquera, Montes, Meneses, Mena y Macías, con doblete del punta al que no quiso Chivas, fueron una vez más la columna vertebral del León en la goleada ante el Querétaro (0-4). Ellos marcaron los cuatro goles

Escrito en GUANAJUATO el

Goleada de un vistoso León en La Corregidora de Querétaro (0-4). Ambriz se impuso en la pizarra a Vucetich con un sólido 4-4-2 y las ''5-M'' hicieron el resto en una exhibición de toque y ayudas defensivas. Mosquera, Montes, Meneses, Mena y Macías llevaron al equipo en volandas hacia una victoria clave en la cancha del hasta ahora líder invicto del torneo. 

Dos goles de Macías, uno de Mena y otro de Montes sellaron el gran trabajo colectivo de los pupilos de Ambriz con mención especial para cinco jugadores. Las ''5-M'':

1.- Mosquera. Protagonizó de inicio la jugada polémica del partido. Un penal y expulsión que el VAR dejó solo en penal. Cota lo paró y Mosquera siguió en el campo. Fue el impulso que necesitaba el equipo para imponer su talento. El defensa, mejor de central que de lateral, cerró un partido brillante. Infranqueable por alto, estuvo muy atento a los cruces y colaboró en la salida de balón.

2.- Montes. Ambriz ha recuperado al ''Chapito'' de sus mejores tiempos. Escoltado por Pedro Aquino en la contención, y con libertad plena en fase ofensiva, dio en La Corregidora un recital de pases dibujados con tiralíneas. Ayudó en la contención en las fases de partido en las que el equipo practicó la presión alta y participó en la mejor jugada. Un pase filtrado que Mena culminó con elegancia para poner el 0-2 en el marcador. Al final marcó el 0-4. 

3.- Meneses. Portento físico. Explosivo en las contras y generoso en defensa. El chileno se adueñó de su banda izquierda y ayudó a Yairo Moreno cuando el equipo perdía la pelota. Hizo mucho daño al Querétaro y estuvo a punto de culminar su actuación con un golazo desde fuera del área que sacó el portero a mano cambiada. Es ya un jugador vital en el esquema de Ambriz. 

4.- Mena. Su golazo vale un partido. Levantó con sutileza el regalo de Montes para sentenciar la victoria verde cuando mejor jugaban los locales. Apareció en el momento de la verdad aunque le faltó precisión en varias contras en las que el León pudo sentenciar el juego. Lleva ya tres goles y empieza a parecerse al jugador que asombró a la Liga la pasada temporada.

5.- Macías. Actuación estelar del delantero más prometedor del fútbol mexicano. Marcó dos goles y volvió a dejar detalles de su calidad. Abre espacios, baja a recibir, presiona a los centrales y tiene gol. Está a préstamos pero el Grupo Pachuca hará efectiva su cláusula de compra a Chivas. Quince millones de dólares que podría rentabilizar muy rápido. Varios equipos europeos le siguen la pista. A sus 19 años es una de las joyas del mercado. Hay que disfrutarlo.