LUGARES ABANDONADOS

La caída de Ossys: de la gloria de los noventas a un edificio en ruinas

La discoteca Ossys fue uno de los centros nocturnos más populares de la década de los noventas
La discoteca Ossys fue uno de los centros nocturnos más populares de la década de los noventasCréditos: Fotografía: especial
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Quienes eran jóvenes en los noventas recuerdan a la discoteca Ossys como un famoso lugar en el que se solían bailar los éxitos de la música pop de los ochentas, pero no todas los asistentes ávidos de la vida nocturna podían ingresar pues se reservaba el derecho de admisión, fue uno de los centros de entretenimiento más conocidos de León, el edificio todavía existe, en ruinas.

Sobre el bulevar Juan Alonso de Torres se encuentra una pirámide de color negro que resalta entre la maleza de un lote baldío que todavía llama la atención de quienes pasan por esa avenida, que para algunos no es mas que un edifico en ruinas, para otros es el recuerdo de la vida nocturna de principio de las década de los noventas.

La  discoteca Ossys vive en la memoria de los leoneses que ahí gozaron de mover sus cuerpos al ritmo de Laura Branigan, David Bowie, Michael Jackson, y Madonna, mientras las luces giraban iluminando los rostros y cada uno de los triángulos de la discoteca. Dentro de ese edificio en forma de poliedro las parejas se conocieron, cedieron al ritual de bailar, se besaron.

 

Cuando el Ossys funcionaba, León era otro, una ciudad que crecía a su ritmo, con una vida nocturna en antros en diferentes puntos de la ciudad: Madeiras en la Colonia Los Paraísos y el Jardín de la Aves frente a lo que es hoy Centro Max.

Ossys sigue en pie pese al paso de las décadas, aun cuando en el año 2020 sufrió un incendio, la famosa discoteca que fue exclusiva, se recuerda con nostalgia en su auge a inicios de los noventas, León en ese entonces tenía vida cinéfila, había variedad de salas de cine en el centro de la ciudad, existían las matinés, en las carteleras se anunciaban en los periódicos, se acaba de estrenar la primera entrega de "Batman" de Tim Burton, la Super Nintendo estaba en su apogeo.

La discoteca en ruinas vive todavía en quienes las recuerdan cuando en una noche de fin de semana la visitaron en sus años mozos, repleta de personas, con los ritmos de los artistas que causaban furor. Hoy es un edificio en ruinas, un obelisco que por dentro se acumula el polvo, los escombros y la basura, es una leyenda urbana, un recuerdo de los noventero.