OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Escrito en GUANAJUATO el

¿Más cambios en León?


Al parecer vienen más cambios en la Presidencia Municipal de León, sobre todo de funcionarios que están ligados al gobernador Diego Sinhue Rodríguez. Es probable que truenen los funcionarios cercanos a Diego.

Mario en la mira


Uno de los funcionarios que podría salir es Mario Bravo, el jefe de policía, ahora que Alejandra Gutiérrez trae conflicto con el Gobernador. Aunque se espera que ella priorice la seguridad y no lo despida por diferencias políticas.

Jorge, bajo lupa


Otro funcionario que podría estar en riesgo es Jorge Jiménez Lona, el secretario del Ayuntamiento, quien ha sido leal a su jefa, pero no falta quien sugiera que a lo mejor hay que cambiarlo por tener cercanía con el grupo que apoya a Libia Dennise García. Sería un error cortar cabezas antes de sentarse a dialogar.

Panistas piden cerrar filas


Los panistas de Guanajuato piden a sus líderes cerrar filas y apoyar a una candidata. No es momento para dividirse y menos ahora que los jefes de Morena están dispuestos a meterle recursos y trampas (como pagar encuestas cuchareadas), para tratar de ganar Guanajuato.