OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Alejandra Reynoso,

senadora panista por Guanajuato, es una de las personas de confianza de la pre candidata a Presidenta de México Xóchitl Gálvez, y así quedó claro este martes. “La Wera” Reynoso fue nombrada encargada de la cartera de causas sociales de su equipo de campaña. 

Diego Sinhue ,

gobernador de Guanajuato, se reunió hoy con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Hablaron sobre atender los problemas de seguridad en el estado, uno de ellos, el más urgente, es traer justicia a los 6 estudiantes de la Universidad Latina de México asesinados el domingo en Celaya. Se requiere el apoyo del Gobierno Federal, sobretodo porque son problemas de narcotráfico y huachicol, ambos delitos federales. 

Alcaldes de Guanajuato

que quieran reelegirse tienen el tiempo encima. El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, indicó que las Presidentas y Presidentes municipales ya deberían comenzar sus procesos para pedir licencia. Las pre campañas de los ayuntamientos comienzan el 13 de diciembre. 

Alejandra Gutiérrez,

alcaldesa de León, es la única que hasta ahora ha dado a conocer que solicitará licencia para buscar la reelección. Hay que estar al pendiente de quiénes son los que quieren repetir su cargo en otros municipios. Lorena Alfaro, en Irapuato, está en la lista.