GUANAJUATO

PIEDRAS EN EL ZAPATO

Por
Escrito en GUANAJUATO el

DERECHOS HUMANOS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de inmediato entró a la revisión del caso del periodista Ernesto Méndez para investigar si su muerte tiene qué ver con sus actividades periodísticas, ya que era propietario de un portal de noticias llamado El Periódico Tu voz. Hay que esperar también la intervención de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos. Será fundamental establecer si la muerte de Ernesto Méndez está relacionada con sus actividades periodísticas o empresariales.


EL PERIODISTA NÚMERO 13

El periodista guanajuatense Ernesto Méndez es la víctima número 13 del crimen organizado en México. Todavía no está la investigación sobre el ataque en una cervecería de su propiedad, pero su nombre ya está en la lista de los periodistas asesinados. Ernesto Méndez tenía también actividades empresariales y esa es justo la otra línea de investigación que seguramente será explorada.

CONCESIONARIO DE LA FERIA

El reportero Ernesto Méndez acababa de ganar la concesión para operar la Feria Regional del Noreste y estaba en el proceso de contratación de artistas y servicios. Eso es justo lo que tendrán que investigar los policías para descartar que hubiera algún problema por la operación de la Feria Regional. Por cierto la Feria no será cancelada.


NO HABÍA DENUNCIA DE AMENAZAS

En el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato no hay una denuncia de amenazas por el caso de Ernesto Méndez. El periodista de San Luis de la Paz nunca presentó alguna protección por sentirse amenazado, ni llevó el caso ante el Consejo. Hay que esperar si lo hizo en otra instancia.