OPINIÓN

Se busca ‘Peso Completo’

México sí requiere a un auténtico aspirante al título. Alguien que obligue a Claudia Sheimbaum a dar lo máximo. Alguien que le meta emoción a la contienda

Escrito en GUANAJUATO el

Se solicita retador. No puede ser un peso mosca o peso ligero. Debe ser una candidata o candidato de peso completo. México necesita un competidor fuerte y preparado, con experiencia, que tenga la capacidad de encarar la elección con probabilidades de ganar. No se trata solo de llenar la cartelera. No. Se busca a alguien que realmente pueda pelear por la Presidencia de la República.

Samuel García tenía el tamaño, según parece. Era moderno y atrevido, ágil para el golpeteo y atractivo para la grada. Pero está fuera del ring.

Xóchitl Gálvez tiene la estatura. Es hábil para responder golpe por golpe, no se achica y le entra a la pelea cuerpo a cuerpo. Pero no sabemos si le alcanza para derrotar a Morena. Xóchitl ha dado muestras de capacidad y talento, pero hay que verla a la hora de la verdad. Xóchitl despierta dudas en el electorado, si podrá resistir los ataques, si tendrá ingenio para salir por piernas o si podrá esquivar los golpes bajos que llegarán desde el Palacio Nacional. Hay que verla.

Pero México sí requiere a un auténtico aspirante al título. Alguien que obligue a Claudia Sheimbaum a dar lo máximo. Alguien que le meta emoción a la contienda. Un retador o retadora que le quite el sueño a Andrés Manuel López Obrador y que entusiasme a los mexicanos. Se solicita a alguien bueno. Un Madero. Un Pancho Villa. Un Hidalgo. Un Zapata. Una doña Josefa. Un Juárez. Un Colosio. Una Leona Vicario. Un Maquío. Un Marcos. Una persona preparada y comprometida (que no tenga miedo), capaz de vencer a todos y cambiar el rumbo de México.

pr