OPINIÓN

Las 4 fantásticas

Son fantásticas. Cada una hizo su historia en su partido, con todo en contra. Cada una superó las adversidades

Escrito en GUANAJUATO el

Son cuatro. Una de ellas es la nueva estrella del blanquiazul, es abogada y superó todos los obstáculos.

Otra es la sorpresa en el movimiento guinda y nadie la veía venir.

La tercera se abrió paso en el tricolor, tiene experiencia parlamentaria y regresa fortalecida con el movimiento naranja.

Y la cuarta es lideresa municipal del Partido Verde y ya entró a la competencia por la gubernatura.

Son las 4 fantásticas que buscan la gubernatura de Guanajuato.

Palacio de Gobierno de Guanajuato.

Libia Dennise García hizo camino en el PAN desde el Comité Juvenil, donde empezó a destacar por su habilidad como oradora y su liderazgo. En el 2018 quiso ser Presidenta Municipal de León y le cerraron el paso, pero fue paciente y cautelosa. Ahora logró sumar el apoyo de los militantes para ser la candidata a la gubernatura.

Alma Alcaraz, de Morena, viene de Sinaloa. Ella fue diputada en Sinaloa por el PAN y no le permitieron ser lideresa estatal, así que se cambió a Morena y se vino a Guanajuato. Es contadora. Aquí consiguió ser diputada local y ahora candidata.

Yulma Rocha batalló para abrirse paso en el PRI. Fue diputada local y federal, hasta que el tricolor trató de hacerla a un lado. Ella dejó el PRI y apareció fortalecida en Movimiento Ciudadano como candidata.

Virgina Magaña es psicóloga. Hizo carrera en el Partido Verde y se convirtió en su lideresa en León. Ahora será candidata a la gubernatura.

Son fantásticas. Cada una hizo su historia en su partido, con todo en contra. Cada una superó las adversidades. Una de ellas será la Gobernadora.