OPINIÓN

Predicciones 2023

No hace falta ser brujo para saber lo que va ocurrir

Escrito en GUANAJUATO el

México seguirá sin crecimiento económico.

No parará la inflación de los productos de la canasta básica.

No llegarán nuevas inversiones internacionales.

Cualquier brujo barato sabe que todo esto pasará en el 2023.

México, por ejemplo, va a seguir dividido. La polarización entre los de abajo contra los de arriba, se va a seguir dando en todos los sectores de la sociedad, impulsada desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel va a seguir dividiendo a la sociedad para sacar rentabilidad política y va a seguir agrediendo a los periodistas, políticos y empresarios que piensen diferente a él. 

Pero hay otros hechos por venir que son fáciles de adivinar, como por ejemplo: La Guerra de las Corcholatas

Este año se viene una pelea cruenta al interior de Morena por la candidatura a la Presidencia de la República. Los seguidores de Claudia Sheinbaum contra los simpatizantes de Ricardo Monreal y de Marcelo Ebrard, se van a agredir las veces que sea necesario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador va a hacer hasta lo imposible para que sea Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López.

Se viene también una batalla en el Estado de México por la gubernatura. El PRI y Morena se van a dar un agarrón tremendo y es muy probable que Morena salga ganador. Hay que verlo.

En Coahuila viene otro pleito. Los Moreira no van permitir que Morena se les meta y van a hacer todo lo que sea necesario para mantener el triunfo del PRI.

En el día a día, es fácil adivinar lo que ocurrirá. Otro escándalo de corrupción de Morena brincará a la escena, pero será minimizado. El Gobierno Federal seguirá dando contratos sin licitar. Y el Ejército Mexicano seguirá ganando espacios.

No bajará la violencia.

No capturarán a Ovidio Guzmán, el Hijo de El Chapo.

Seguirá sin vuelos el aeropuerto Felipe Ángeles. No será terminada la refinería Dos Bocas.

Ni arreglarán la inseguridad en el país.

En Guanajuato, el PAN escogerá ya a su candidata para la gubernatura del 2024. Y AMLO seguirá atacando a Guanajuato por cualquier cosa -cierta o falsa-, con tal de quitarle votos al blanquiazul. ¡Feliz 2023!