OPINIÓN

Piedras en el Zapato

El superdelegado Mauricio Hernández y el procurador Ricardo Sheffield cuentan con cerca de 90 votos entre los congresistas elegidos de Morenal

Escrito en GUANAJUATO el

Morena tiene dueños

Salen los Prieto del Comité Estatal de Morena. Adriana Guzmán, impulsada por el superdelegado Mauricio Hernández, fue elegida como nueva presidenta del comité estatal de Morena, la tarde de este domingo. Jesús Ramírez, cercano al titular de la Profeco, será el nuevo secretario general del partido.

Alianza de Mauricio-Sheffield

Internamente se habla de que el superdelegado Mauricio Hernández y el procurador Ricardo Sheffield cuentan con cerca de 90 votos entre los congresistas elegidos de Morenal. Es decir 90 de un total de 160, lo cual, les habría dado la victoria este domingo.

Los Prieto pierden fuerza

Por su parte, el diputado Ernesto Prieto ve mermada su fuerza en el partido con tales resultados. Un vídeo que subió a redes demuestra que de último momento demuestra que no le alcanzó para hacer la operación cicatriz y ganar simpatías. 

Pelearán candidaturas

La alianza Mauricio-Sheffield busca fortalecerse para imponer sus candidaturas en las próximas elecciones. Pero no será fácil. Y es que en Morena las candidaturas las decide Andrés Manuel López Obrador y nadie más. Las encuestas son una simulación. En realidad AMLO palomea todas las candidaturas, así que la dirigencia estatal tiene un poder limitado para definir a los candidatos en el 2024.