León-. Lo hicieron con saña y mala entraña: intentaron matar dos árboles en el Barrio de San Juan de Dios . Les arrojaron aceite desde el tronco a la base de las raíces, y no solo eso, mancharon gran parte de la banqueta y la fachada de Enchiladas Las Jaulas.
Fue la madrugada del jueves cuando se suscitó el hecho. No se sabe quién fue, pero enfureció a todos los leoneses que aman los árboles: arrojaron aceite quemado por arriba de los troncos de dos árboles de la especie ficus.
Ambos ejemplares se encuentran fuera del establecimiento de “Las Enchiladas Las Jaulas”. Erick, propietario del restaúran estaba consternado, dijo a La Silla Rota: “Les echaron aceite quemado, se ve con toda la intención. Mancharon los dos árboles y uno de los macetones”.
Te podría interesar
Dos de los árboles quedaron manchados desde la parte de arriba del trocó, incluso hasta la pared, y todo el suelo. Arruinaron la fachada de unos de los restaurantes más famosos de León. “Quedó mucho aceite en el piso, lo vertieron en la raíz como si lo fueran a regar” explicó Erick
El propietario del lugar informó que ya puso denuncia, pues se trata de un delito, también denunció a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de León quienes ya asistieron a lugar para revisar las condiciones de cada ejemplar, sin embargo, no han dado parte, de qué pasará con los ejemplares ¿Se podrán salvar?