DESAPARECIDOS

Termina la búsqueda: Confirman que Javier Modesto, de 3 años, fue hallado sin vida

La Fiscalía del Estado confirmó que los restos localizados este viernes corresponden a Javier Modesto, niño de 3 años desaparecido en León

Confirman que fue localizado Javier Modesto sin vida
Confirman que fue localizado Javier Modesto sin vidaCréditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Terminó la búsqueda de Javier Modesto, niño indígena de 3 años desaparecido en León. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos localizados el pasado viernes son del menor.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A través de un comunicado de prensa, la FGE informó que ya fueron identificados los restos localizados cerca de la zona de la desaparición de Javier Modesto.

“A través del trabajo interdisciplinario de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas se estableció que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno”, informaron.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Además, confirmaron que la línea de investigación que se sigue en este caso es que Javier habría podido ser atropellado, lo que le causó la muerte.

En varios puntos de León, este lunes aún se podían ver varios letreros buscando al niño de 3 años, ya que su familia afirmó que seguirían con la búsqueda hasta que se confirmara su identidad.

“Se informó a la familia la línea de investigación que se sigue al desprenderse que Javier Modesto fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en ese hecho, además se les compartió la mecánica corroborada hasta ahora con los datos de prueba recabados”, informó la Fiscalía.

Desaparición de niño Javier conmociona a todo Guanajuato

El pasado 15 de mayo se reportó la desaparición de Javier Modesto Moreno, niño indígena de 3 años, hijo de jornaleros que trabajan en los campos cercanos a León.

Se supo que el niño había ido a tomar sombra debajo de un árbol mientras sus padres trabajaban, pero cuando fueron a buscarlo, no pudieron localizarlo.

Sus padres denunciaron la desaparición a la policía de Romita el mismo día y se emitió una Alerta Amber para tratar de localizarlo.

Sin embargo, las labores de búsqueda del niño Javier no comenzaron hasta 5 días después por parte de las autoridades guanajuatenses, hecho que incluso ha sido cuestionado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El pasado viernes 24 de mayo, se informó sobre un hallazgo de restos óseos cerca de la zona donde se estaba buscando al niño de 3 años, con ropas similares a las que llevaba puestas el día de su desaparición.

La familia de Javier Modesto informó que continuarían la búsqueda hasta que se confirmará que se trataba de él, como hizo este lunes la Fiscalía.

MM