POLÍTICA

"Si no escuchamos, nos vamos a equivocar": Ale Gutiérrez asume su segundo mandato

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez rindió protesta para encabezar su segundo trienio 2024-2027 al frente de la administración municipal. En su mensaje, la alcaldesa señaló que su plan de Gobierno está basado en la escucha ciudadana.

“No nos vamos a rajar y vamos a trabajar de la mano con el resto de los poderes porque aquí no se trata de echarnos culpas y decir que le toca a uno o le toca a otro, aquí se trata de tender puentes y trabajar en conjunto. Me conocen, y durante estos tres años yo no he echado culpas, he asumido el cargo y lo he asumido con responsabilidad”, refrendó la alcaldesa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García acudió a la toma de protesta de Alejandra Gutiérrez, en donde reafirmó que trabajará por León y por todo Guanajuato.

“Este evento sin duda reviste una importancia muy especial porque esta es mi tierra, este es mi municipio, este es el municipio de León, el que tanto nos llena de orgullo”, dijo la mandataria estatal.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En sesión solemne del H. Ayuntamiento de León quedó instalado el Cabildo que acompañará los próximos tres años a Alejandra Gutiérrez Campos, quien se convierte en la primera presidenta municipal que administrará esta ciudad por segunda ocasión consecutiva.

 

LISTA DE REGIDORES

Hilderbeto Moreno Faba - PAN

María Valería Aurellio - PAN

Luis Gerardo González - PAN

Luz Graciela Rodríguez - PAN

J. Ramón Hernández - PAN

Luz Karen Irazú - PAN

Javier González Saavedra - PAN

Guillermo Medina Plascencia - Morena

Vanessa Montes de Oca - Morena

Gabriel Durán - Morena

Dessiré Ángel Rocha - MC

Norma Patricia López - PVEM

Román Cifuentes - Síndico

Ma. Esther Santos de Anda - Síndica

Desde el primer minuto de este jueves, Alejandra Gutiérrez acompañada por quienes conformarán el H. Ayuntamiento 2024 – 2027, asumieron el compromiso de seguir al frente de las Fuerzas de Seguridad Pública de León durante los próximos tres años.  
Ale aseguró que su gobierno no dará ni un paso atrás y seguirá de frente con el Nuevo Modelo de Seguridad para  hacer de León un municipio más seguro, tranquilo y en paz.   

“Hoy estoy aquí nuevamente refrendando este compromiso, nuevamente estoy aquí asumiendo el mando de Seguridad Pública del municipio de León, sabiendo que es un gran reto, pero también es un gran honor porque estoy acompañado de hombres y mujeres que se la juegan por hombres y mujeres que no se echan para atrás que tienen valor que sobre todo están dispuestos a hacer todo para cuidar a esta ciudad”. 

Además, habló de la continuidad que tendrá su estrategia de seguridad a la que le seguirán invirtiendo recursos para equipamiento y mayor capacitación, a fin de que el personal tenga lo necesario para cuidar y proteger a la ciudad.  

En la ceremonia de cambio de mandos participaron los síndicos y regidores que conformarán el Ayuntamiento 2024- 2027, además de Elia Barbara Lugo Delgado en representación de la gobernadora de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo y el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Paulo Francisco Benites Gómez, Comandante de la Fuerza de Tarea León y Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.