OBITUARIOS, LEÓN

Muere curtidor de Apimex, Daniel Tavarez Romero

Tavarez Romero era actualmente tesorero del Patronato de la Feria Estatal de León y el Parque Ecológico, así como director general de la empresa El Pequeño Curtidor de León

Escrito en GUANAJUATO el

Daniel Tavarez Romero, quien fuera presidente de Apimex en 2017 falleció el pasado jueves. La comunidad empresarial en León, particularmente de los curtidores de quienes él era un líder está de luto por su muerte.

Tavarez Romero provenía de una familia de empresarios. Su hermano Francisco Tavarez Romero es socio de Cicur (Cámara de La Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato).

Por su parte, Daniel era actualmente tesorero del Patronato de la Feria Estatal de León y el Parque Ecológico, así como director general de la empresa El Pequeño Curtidor de León. Se destacó en muchos momentos de su vida, pero una de sus etapas más recordades fue en la que fungió como presidente de Apimex.

Estuvo al frente y fue responsable de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, que cada año lleva a cabo uno de los encuentros de negocios más importantes de todo el país en la ciudad de León.

Entre los logros que acumuló a lo largo de 3 años se destacan la construcción de un laboratorio de Moda, el haber iniciado el proceso para convertir la asociación en Cámara y el haber creado el Congreso Apimex en que participaron más de 400 personas durante sus tres años.

Desde cámaras como Canadevi, el Clúster de Tecnologías de la Información, la Cámara de la Industria de la Curtiduría; a instituciones como Explora, Distrito León, el Patronato de la Feria; hasta diputados como Luis Ernesto Ayala y el gobierno municipal de León externaron sus condolencias y desearon pronta resignación a la familia.

En Apimex recuerdan y reconocen su labor y esfuerzo dentro de la asociación así como el galardón obtenido por sus logros durante su participación en ella.

“Ingeniero Daniel Tavarez Romero, reconocido por su amplia trayectoria e impulso al desarrollo del sector de la proveeduría con el galardón Charola de Plata por parte de Ciceg”, publicaron en 2021.

PR

Temas