ANTOJOS

Café sin bajarte de tu auto en menos de 2 minutos: así funciona este servicio drive thru

El café está listo en menos de 2 minutos. Para poder usar el autoservicio solo hay que entrar con el auto a la zona del estacionamiento donde en medio estará una pantalla para hacer el pedido

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Vas manejando y se te antoja un café, pero tienes prisa (o simplemente falta de ánimos) como para bajarte, entonces mejor piensas que cuando llegues a tu destino te comprarás o prepararás uno, pero ahora en León hay un nuevo modelo de servicio en el que no tienes que bajarte de tu auto, solo mover un dedo.

Un nuevo negocio que café que llegó desde el norte está aplicando en León un modelo tipo extranjero de autoservicio, conocido como “drive thru”. Los precursores de este formato fueron los McDonalds en Estados Unidos, y luego en México, los Oxxos, imitaron este tipo de servicio.

En León existe, por ejemplo, una tienda de conveniencia en el bulevar Las Torres, cerca del Miraflores, que usa este modelo. Es de los pocos en la ciudad, pero en intento por adaptarse a la agitada y rápida vida de los leoneses que viven en una ciudad cada vez más industrializada, llegó un negocio para los consumidores de café.

La empresa originaria de Hermosillo, Sonora, ya abrió 2 locales ubicados en la Calzada de los Héroes y otro en la Plaza Obelisco, pero se preparan para la apertura de otros 31 distribuidos en varios puntos de la ciudad. Todos contarán con la modalidad de “drive thru”.

Café en menos de 2 minutos

El café está listo en menos de 2 minutos. Para poder usar el autoservicio solo hay que entrar con el auto a la zona del estacionamiento donde en medio estará una pantalla para hacer el pedido. Todo lo hará el usuario, la voz que regularmente sale de una bocina para escuchar los pedidos no estará disponible.

Al llegar, en la pantalla aparece la opción de identificarse con la app o realizar pedido sin identificarse; después aparece todo el menú de bebidas que de igual forma se encuentra de manera física con los costos, tamaños e ingredientes extras descritos en un cartel físico; tras seleccionar la bebida te dice en cuánto tiempo la orden y listo.

Una vez en la ventanilla a penas pasan unos segundos cuando sale la bebida y el momento de pagar.

PR