León.- Un ataque a balazos en contra de 2 mujeres dejó a una de ellas sin vida y a la otra lesionada de gravedad en la calle Tierra de la colonia La Piscina en los límites con la colonia Cumbres del Sol de esta ciudad. Los agresores huyeron en una motocicleta.
Los hechos se registraron a las 9:35 de la noche del lunes en la calle Tierra, entre las calles San Ramón y San Jacobo de la mencionada colonia.
En el lugar se encontraban platicando 2 mujeres afuera de una vivienda cuando 2 hombres, que viajaban en una motocicleta, llegaron al lugar y se acercaron caminando hacia ellas y uno sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones y huyó junto con su cómplice en la moto donde viajaban.
Te podría interesar
Al escuchar los disparos vecinos de la zona salieron a ver qué había sucedido y al ver a las mujeres heridas tiradas en el piso llamaron de inmediato al número de emergencias 911 pidiendo el apoyo de una ambulancia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Cuerpo de Bomberos quienes revisaron a las mujeres con lesiones producidas por impactos de bala y constataron que una de ellas, que estaba tendida a media calle, ya no tenía signos vitales y la otra mujer fue trasladada a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.
Te podría interesar
Los elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano dieron aviso del hecho a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y resguardaron la calle Tierra que fue cerrada, lo que ocasionó caos vial.
Momentos después llegó al lugar personal de la Fiscalía que realizaron las investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias como varios casquillos percutidos.
Se dio a conocer que la mujer fallecida fue identificada como Viridiana.
Trascendió en el lugar que hace unos meses los esposos de las dos mujeres atacadas habían sido asesinados.
Posteriormente llegaron al lugar elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes trasladaron el cuerpo de la mujer a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM