HOMICIDIO EN LEÓN

Matan a niña de 13 años; iban por su mamá

Ana Paola, de 13 años, estaba en la sala de su casa en la colonia Brisas del Campestre cuando repentinamente entraron hombres armados y les dispararon a ella y a su madre

Una menor de edad fue víctima de asesinos la tarde de este miércoles en León.
Una menor de edad fue víctima de asesinos la tarde de este miércoles en León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ana Paola, de 13 años de edad, estaba jugando en la sala de su casa la tarde de este martes cuando llegaron personas armadas tratando de balear a la dueña de la vivienda, mamá de la menor. Dispararon en contra de ambas, y la que murió fue la niña, en tanto que a la madre la dejaron gravemente herida.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas de este 6 de junio en la colonia Brisas del Campestre. La mujer a la que buscaban los asesinos vive en la calle Brisa de Zárate, y fue ahí a donde llegaron los delincuentes, entraron por la fuerza y abrieron fuego. La niña de 13 años estaba en la sala, frente al televisor, y murió ahí mismo por disparo de arma de fuego.

En la cocina estaba la mujer de 40 años mamá de la niña, también de nombre Ana Paola, y ella sufrió al menos un balazo; quedó grave y fue atendida poco después por paramédicos.

La mujer estaba consciente cuando llegó el auxilio; mientras los profesionales de Protección Civil le brindaban auxilio prehospitalario, policías municipales le preguntaron por los responsables del ataque, pero la afectada se negó a proporcionar datos o mayores características de los delincuentes.

Vecinos de la calle Brisa de Zárate declararon haber visto a los agresores llegar en una moto, y que luego de que estos entraron a la casa se escucharon gritos y luego varias detonaciones de arma de fuego; posteriormente los asesinos salieron corriendo y escaparon en la moto.

El crimen conmocionó al vecindario al enterarse de que había fallecido la menor de edad.

Cv