SEGURIDAD, GUANAJUATO

Preparatorianos arman antro clandestino en León y detienen a 4 cadeneros: cobraban 250

Como si fueran cadeneros de un antro, les pedían a los jóvenes mostrar sus pulseras para dejarlos pasar sin importar si contaban con la mayoría de edad o no

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Secretaría de Seguridad protegió la integridad y seguridad disolvió una fiesta clandestina en la colonia Peñitas en la que participaban 200 jóvenes. Derivado de ello detuvieron a 4 personas que pretendían ser cadeneros.  

Los jóvenes presumieron y promocionaron la fiesta lo que, junto con las denuncias de los vecinos, detectaron la noche del viernes una fiesta en un salón de eventos de bulevar Campestre, a la altura de la colonia Peñitas.

Según lo que habían publicado en Facebook, se trataba de una fiesta de cumpleaños, pero para pasar no era necesario conocer al cumpleañero o ser invitado por él, sino mostrar una pulsera que costaba 250.

Cuando los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control y policías preventivos acudieron al lugar notaron a 4 personas que controlaban el acceso al salón. Como si fueran cadeneros de un antro, les pedían a los jóvenes mostrar sus pulseras para dejarlos pasar sin importar si contaban con la mayoría de edad o no.

En el lugar aseguraron al menos 25 botellas de diversas bebidas alcohólicas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Al revisar el estatus de los “cadeneros” corroboraron que no contaban con los registros correspondientes ante la Dirección de Regulación de la Seguridad Privada, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Juez Cívico.

En lo que va del año, se han ubicado 15 eventos clandestinos en León.

“Son 15 los eventos de este tipo que fueron cancelados por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control”, dio a conocer la Secretaría de Seguridad mediante un comunicado.