HOMICIDIO EN LEÓN

Crimen familiar en Las Joyas: yerno mata al suegro

Testigos señalaron que el crimen fue entre familiares y que el culpable además habría amenazado a su suegra; sin embargo, otra versión indica que el asesino era un extraño

El presunto asesino habría sido el yerno de la víctima, según los primeros testimonios.
El presunto asesino habría sido el yerno de la víctima, según los primeros testimonios.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un presunto pleito familar terminó en asesinato la tarde de este domingo en la colonia Joyas de Castilla, donde un hombre habría sido el homicida de su suegro, de acuerdo con los primeros testimonios. Además, personas que presenciaron el crimen mencionaron que el culpable amenazó a su suegra y a su esposa, y por ahora está prófugo.

El asesinato ocurrió alrededor de las 16:30 de este domingo 4 de junio en el bulevar Pascal-Kant, principal avenida de la colonia, para mayor referencia a 1 cuadra de donde en octubre del año pasado fue incendiada una tienda Oxxo por terroristas.

En cuanto al asesinato de este domingo, una discusión habría sido el origen del violento hecho. Sin embargo, hay versiones encontradas por parte de los testigos, quienes señalan que el asesino fue un hombre ajeno a la familia que hoy está de luto.

La populosa zona vivió momentos de agitación y confusión luego del disparo, que fue en la vía pública, y poco después policías municipales cerraron la avenida, alejando a los curiosos que querían acercarse lo más posible al lugar donde había caído el cuerpo de la víctima. El cadáver quedó sobre la banqueta, a unos metros de una carnicería.

Los familiares del hombre fallecido proporcionaron a policías y agentes ministeriales los datos del afectado, aunque la versión conocida sobre los hechos es solamente la que declararon vecinos de la zona.