OBRAS LEÓN

Así quedaría el puente en Barranca de Venaderos que van a construir

En el puente se invertirán 81 de los 711.5 millones de pesos que ya fueron autorizados al municipio de León por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la realización de 9 obras

El camino (En el círculo) y el render del  Puente de Barranca de Venaderos.
El camino (En el círculo) y el render del Puente de Barranca de Venaderos.Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud del municipio de León sobre el endeudamiento por 711.5 millones de pesos para la realización de 9 grandes obras en León, entre las que se encuentra el puente de Barranca de Venaderos, en el que se invertirán 81 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 28 mil habitantes.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos confirmó la autorización del crédito por 711 millones 578 mil 788 pesos que se había contratado desde el 7 de febrero con el banco BBVA y que se solicitó de nuevo el 15 de junio, por lo que una vez que el recurso llegue a la Tesorería Municipal darán inicio los procesos licitatorios para el arranque de obras.

El puente en la Barranca de Venaderos es una de las obras más urgentes en León, debido a que el camino, además del estar en mal estado, representa un riesgo para los visitantes y los propios vecinos por la inseguridad en un sector de población ubicado al poniente de la ciudad que no cuenta con caminos pavimentados e incluso carece de algunos servicios básicos.

Los habitantes de Barranca de Venaderos se beneficiarán con el puente. (Foto: Especial)

Son alrededor de 28 mil los habitantes que se verán beneficiados, ya que Barranca de Venaderos está integrado por 14 colonias, y para llegar hay que pasar por colonias consideradas como inseguras, como la León II y Las Hilamas.

Sobre la necesidad de la construcción del puente, el Municipio consideró el riesgo en que viven colonos como de Loma de la Cañada I, Loma de la Cañada II, Barranca de Venaderos y Valle Imperial, por lo que con la autorización del endeudamiento el puente tan necesario empezará a hacerse una realidad.

Sólo falta que llegue el dinero a las arcas municipales para comenzar con la licitación de la obra, la cual tiene como adelanto el render de lo que será este puente.

.

El camino (En el círculo) y el render del Puente de Barranca de Venaderos.