POLÍTICA GUANAJUATO

El extraño desplegado de los empresarios de León ¿Cuál es el mensaje?

Mediante un desplegado avalado por 200 empresarios, exigen a las fuerzas políticas de Guanajuato presentar a candidatas o candidatos “preparados y capacitados.... que antepongan el bien común por encima de todo”

Exigen empresarios guanajuatenses a los partidos políticos presentar a la ciudadanía a candidatos 'preparados y capacitados'.
Exigen empresarios guanajuatenses a los partidos políticos presentar a la ciudadanía a candidatos "preparados y capacitados".Créditos: Archivo/Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Empresarios guanajuatenses, comprometidos con la democracia, exigen a las fuerzas políticas de la entidad presentar a candidatas o candidatos más preparados y capacitados  para las elecciones del 2004, “que antepongan el bien común por encima de todo”.

Mediante un desplegado difundido en una de las páginas del periódico AM y en la que aparecen los nombres de alrededor de 200 empresarios guanajuatenses, manifiestan que para las siguientes elecciones se tome en cuenta que “Guanajuato ha sido protagonista de los grandes momentos en la historia de México, desde la Independencia hasta la alternancia en el Gobierno Federal”.

Señalan que Guanajuato ya es un referente a nivel nacional por su desarrollo económico, con la atracción de inversiones y ha consolidado el clúster automotriz más dinámico de América Latina, además de ser una entidad con 5 Pueblos Mágicos y 2 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Sobre los guanajuatenses, señalan que han defendido siempre la validez de los votos y a instituciones como el INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y contra los malos gobiernos.

"A medida que nos acercamos al proceso electoral de 2024, es fundamental que reafirmemos nuestra dedicación a la democracia", señalan.

Por lo anterior, requieren de candidatos de elección popular que generen confianza en la ciudadanía, con trayectoria sólida y capacidad para enfrentar los retos que se avecinan.

Y hacen un llamado a los guanajuatenses para no perder el progreso que se ha logrado y estar unidos en la búsqueda del futuro de la entidad.

“Las próximas generaciones no nos perdonarán si no alzamos la voz para exigir a las y los mejores candidatos para que nos representen… y unidos construyamos un Guanajuato próspero y democrático”, concluye el comunicado firmado por Eduardo González del Castillo Padilla.