PERSONAS DESAPARECIDAS

Hallan finalmente los restos del Panda

Cristian Barretos Cortés era buscado desde febrero de 2022; se le atribuye la comisión de gran cantidad de delitos y estuvo en los separos más de 75 veces

Los restos de Cristian Barretos Cortés ya fueron localizados.
Los restos de Cristian Barretos Cortés ya fueron localizados.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cristian Barretos Cortés, a quien sus familiares vieron con vida por última vez el 22 de febrero de 2022 a la edad de 19 años, fue encontrado muerto en una zona cerril al norte de León. Sus restos eran una osamenta de la que, luego de análisis forenses, se corroboró la identidad.

Barretos era conocido con el sobrenombre de “el Panda”, y su actividad consistía en asaltar a ancianos, mujeres y niños, con métodos violentos de los que regularmente las víctimas terminaban en el hospital. En su carrera delictiva sumó más de 75 ingresos a los separos por diversos delitos e infracciones, pero desde que era menor de edad ya había aprendido la fórmula para no permanecer encerrado mucho tiempo: el botín era, por lo general, por cantidades muy pequeñas.

La osamenta habría sido encontrada en la comunidad de Llano Grande, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato al periódico Correo.

Desde la fecha de desaparición, la familia del Panda, particularmente su hermana Alejandra, habían participado en una intensa búsqueda del joven.

Apenas el pasado 5 de mayo, 2 familiares de Cristian Barretos Cortés murieron baleados por un empresario cuando pretendían cometer un asalto en un negocio del bulevar Hidalgo. El propietario reaccionó y abatió a los 2 delincuentes, quienes enseguida fueron identificados como un cuñado y un concuño de Barretos.

Aunque los huesos fueron localizados por colectivos de búsqueda el 30 de abril en la mencionada comunidad del norte de León, el proceso de identificación se prolongó pues se les aplicaron exaustivos análisis antropológicos para corroborar que efectivamente se tratara de la misma persona.

 

Cv