JUSTICIA

Atrapan al "Cholo", presunto homicida de Villas de San Nicolás

Disparó contra dos hombres que bebían alcohol a la sombra de un mezquite; a uno lo asesinó y al otro lo dejó lesionado

Fidelmar 'el Cholo' es acusado de matar a un hombre y dejar herido a otro.
Fidelmar "el Cholo" es acusado de matar a un hombre y dejar herido a otro.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cerca de las 11:20 de la mañana del pasado 16 de abril, dos hombres estaban sentados abajo de un mezquite sobre el bulevar Karol Wojtyla esquina con la calle Beato Luis Magaña en la colonia Villas de San Nicolás y mientras comían y bebían un Tonayan se acercó un sujeto vestido de blanco y les comenzó a disparar.

Uno de los hombres atacados intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por las balas y resultó lesionado, mientras que el otro individuo no resistió las balas y perdió la vida en el lugar.

El muerto sería identificado posteriormente con el alias de “el Burro”, y llevaba por nombre Luis Alberto, cuyo cadáver quedó bajo la sombra del mezquite.

Luego de investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, se logró esclarecer el hecho y se supo la identidad del culpable: Fidelmar alias “el Cholo”, así que se consiguió que un juez emitiera la necesaria orden de aprehensión para dar con el sospechoso, quien ya fue capturado.

Al presentar al presunto homicida ante la audiencia de vinculación a proceso, este quedó, por disposición del juez, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Los testimonios de otras personas que estaban aquel 16 de abril con el ahora occiso fueron valiosos para que la Fiscalía lograr dar con el presunto criminal, actualmente preso en el Cereso de León.

 

cv