ACCIDENTE VIAL

"Tenían 17 años, venían de comprar alitas": padre de Aldo pide cárcel para chofer del Mustang

Padres, amigos y familiares de Aldo y Hassiel, se reunieron en el Arco de la Calzada y se manifestaron para pedir justica por la muerte de los 2 jóvenes, víctimas de un choque que provocado por un hombre que conducía en estado de ebriedad

Padres de Aldo y Hassiel, claman justicia por sus hijos
Padres de Aldo y Hassiel, claman justicia por sus hijosCréditos: Fotografía: especial
Escrito en GUANAJUATO el

León-. “No se vayan a alarmar en 48 horas va a salir, no es un delito grave” fue uno de los comentarios que recibió el padre de Aldo en el Ministerio Público, al acudir a levantar una demanda contra Christian de 19 años que circulaba a bordo de un Ford Mustang en estado de ebriedad chocando la camioneta de Aldo y Hassiel provocándoles la muerte, en el bulevar Ibarrilla el pasado lunes 22 de mayo.

Carlos Alberto Zamora Bravo padre de Aldo pide justicia por su hijo y su amigo. Esta mañana partió una manifestación del Arco de la Calzada rumbo al ayuntamiento de León, encabezada por los padres y compañeros de la preparatoria de Aldo y Hassiel

“Es ilógico, cuando llegamos a la fiscalía después del accidente a poner la demanda, la persona que nos atendió del Ministerio Público, nos dijo inmediatamente, no se vayan a alarmar porque en 48 horas va a salir porque no es un delito grave, así nos lo dijo claramente y tranquilamente” narró para La Silla Rota Alberto Zamora padre de Aldo.

Manifestación: claman justicia por Aldo y Hassiel

Aldo pide justicia por la vida de su hijo, pues el culpable de su muerte está en libertad, dijo en entrevista: “Él va a gozar de su libertad y gozará su proceso en libertad, es algo que se nos hace injusto, todos los familiares estamos consternados, estamos tristes, nos dejó muertos en vida esta persona, hay cientos de amigos”.

Los familiares de ambos jóvenes fallecidos acudieron al Palacio Municipal para pedir que se castigue al culpable: un joven de 19 años que conducía borracho un automóvil deportivo, huyendo de una patrulla, explicó Carlos Alberto.  

“La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez jamás ha dado la cara, no hemos recibido una llamada ni siquiera de condolencias del gobierno, nada absolutamente nada, acá para la ciudadanía, no hay justicia, no hay nada, yo creo que esta persona ya tuvo tiempo de escapar, de pensar, tuvo tiempo de ver qué pude hacer y pensar tranquilamente” expresó consternado el padre de Aldo, Carlos Alberto.

“Está gozando de libertad a pesar de todas las pruebas, que no hay ni siquiera una duda, todo en contra de él, eso es lo que es el . Justicia, es lo único que pedimos, no pedimos otra cosa, mas que justicia” expresó el padre de Aldo.

Estamos destrozados, tenían 17 años, tanto mi hijo como su amigo Hasiel, venían de Plaza Mayor, venían de cenar unas alitas, ellos estaban en su semáforo en verde, se pone en verde, ellos pasan en verde y el Mustang rojo ya lo venía persiguiendo una patrulla, se pasa dos o tres semáforos, no estoy seguro, los embiste, los mata al instante y los deja prensados, todavía intenta darse a la huida y lo detienen unas personas que iban ahí”. Contó para La Silla Rota el padre de Aldo .