SEGURIDAD

Queda libre mamá del abogado acusado de defraudar a 60 personas en León

Luego de que Mercedes Ríos fuera detenida por el delito de fraude, mamá de Edgar Franco presunto defraudador de Punto Legal, quedó en libertad pues le pagó el dinero a una de las afectadas y ésta le otorgó el perdón

Mercedes Ríos quedó en libertad al pagarle a una afectada quien le otorgó el perdón.
Mercedes Ríos quedó en libertad al pagarle a una afectada quien le otorgó el perdón.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Mercedes Ríos, mamá del abogado Edgar Franco quien encabeza el negocio de Punto Legal y está acusado de presunto fraude, fue dejada en libertad después de que una de las afectadas le otorgara el perdón luego de que le pagara el dinero que por el que la había defraudado.

Acusada por el delito de fraude, Mercedes Ríos había sido detenida el pasado 17 de mayo y ese mismo día tuvo su primera revisión de medida cautelar ante una demanda que tenía por el delito de fraude que era desde 2020.

La persona que había demandado a Mercedes Ríos dijo que durante una audiencia de manera virtual que tuvieron el jueves pasado le otorgó el perdón luego de que se le pagara el dinero que le había defraudado por lo que la acusada fue dejada en libertad, así lo dio a conocer el medio am.

Mercedes Ríos estuvo detenida acusada de fraude al vender a la afectada una casa por 385,000 pesos pero no entregó la vivienda que además no se encontraba en venta.

“Ella desde prisión estuvo en la conferencia virtual, opté por darle el perdón porque ya me pagó lo que me debía, además de un 35 por ciento más por daños”, dijo la demandante.

Luego de que la acusada le devolviera su dinero, la víctima de este caso es la primera que ha sido beneficiada de entre las personas afectadas por venderles casas de la misma manera en que trabajaba su hijo Edgar Franco con los compradores en el negocio de Punto Legal.

“Ya estoy más tranquila porque por fin ya me devolvió lo que me robó, espero que como se me hizo justicia a mí, se haga con la demás gente”, dijo la afectada.

Sobre el caso, explicó la víctima que éste fue resuelto porque ya tenía su carpeta judicializada y señaló que a pesar de que Mercedes Ríos haya sido dejada en libertad tiene que acudir al Cereso a firmar cada mes pues el delito es grave.

“Esto es solo el principio para ella, porque tan solo en el grupo que estamos de WhatsApp hay otros 7 afectados por las ventas que ella les hizo”, dijo.

Al ser varias personas las afectadas que le compraron una casa a Mercedes Ríos en su despacho, se le dio a conocer que las otras carpetas de investigación podrían ser vinculadas a la de ella, por lo que muy probablemente la presunta defraudadora volvería a la cárcel.

CM